Partidos del día de hoy

SUPERCLÁSICO: ESTA VEZ ES EN SERIO

Gentileza: @CONMEBOL

Tras la postergación por fuertes lluvias tanto el clima como La Bombonera  presentaron mejores condiciones y la primera Final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River finalmente se jugará hoy. Aquí algunas consideraciones sobre un partido épico.

Escapada de un sueño, indiferente para nadie, solo parecía posible en sueños y videojuegos. La Patria Futbolera enfocará toda su atención durante un par de horas empaticen o no con alguno de los equipos, también  estarán pendientes aficionados de todas partes del mundo.

La histórica Final de Copa Libertadores 2018 iniciará en algunas horas, el Estadio Alberto José Armando de La Boca será escenario para el match de ida entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate. Superclásico inédito, el más importante de todos por contexto. Todavía más esperado por lo ocurrido ayer.

El Xeneize, segundo en ganar más veces la competencia con 6 trofeos, busca volver a levantar la Copa tras 11 años e igualar a Independiente como máximo Campeón de la Libertadores. Boca jugará su undécima Final (record), primera desde el año 2012. Lo logró con un andar irregular que fue consolidándose en instancias de mano a mano; los de Guillermo Barros Schelotto lograron su clasificación a Octavos de Final durante la última jornada del Grupo H, donde golearon a Alianza Lima beneficiándose con la caída de Junior.

A partir de ahí todo fue menos drástico, goleada global por 6-2 con dos triunfos a Libertad, buena serie ante Cruzeiro (2-0 y 1-1) y un par de bien aprovechados cotejos ante Palmeiras, golpeando en momentos justos para el 2-0 como local y la parda 2-2 en San Pablo. Boca inició sus tres series de eliminación directa como local, las ganó todas sin recibir goles.

Por su parte el Millonario, tres veces Campeón de la Libertadores, regresa a la instancia Final tras quedarse con la Copa en 2015 (No lo hacía desde 1996). La Banda transita días de sol bajo la conducción de Marcelo Gallardo, quien ganó 8 títulos en menos de cuatro años; además el Muñeco logró quedarse con este torno como futbolista y DT Riverplatense. Además bajo su mando la Banda ha logrado imponerse constantemente ante el rival de siempre en partidos decisivos, logrando además victorias recordadas en la Bombonera.

River fue líder del Grupo D con buen margen, cinco puntos por encima del tercero y sin derrotas. En Octavos igualó ante Racing en Avellaneda (0-0) pero lo goleó como local (3-1), panorama similar en su serie de Cuartos frente a Independiente (0-0 y 3-1). Ante Gremio en Semifinales perdió su primer partido en la Copa (0/1), pero accedió a la final venciendo en Porto Alegre (2/1).

Ambos se enfrentaron hasta aquí en 247 partidos oficiales, Boca ganó 88, River 81 e igualaron las 78 restantes. Por Torneos Internacionales se registran 28 antecedentes, 10 triunfos Boquenses, 8 Millonarios y 10 pardas.

Será la primera Final de Copa Libertadores entre equipos argentinos, aquí podes repasar todas las definiciones de Conmebol disputadas por dos equipos del mismo país.

Desde las 16 en la Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y la televisación de Fox Sports.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Mílton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*