RUGBY – IRLANDA 28 – ARGENTINA 17: DERROTA DE LOS PUMAS EN DUBLIN

📷 @LosPumas

Los Pumas comenzaron con una derrota la ventana internacional de noviembre. En Dublin, cayeron por 28 a 17 ante Irlanda, a quienes nunca pudieron vencer en condición de visitante.

Mario Ledesma no puso en cancha a su equipo ideal, de antemano citó para esta gira a jugadores jóvenes con poca experiencia en la selección y otros que no venían siendo parte del plantel en los últimos tiempos. También se produjeron algunas bajas por lesión como la de Marcos Kremer y cambios posicionales que el coach tenía en mente y quería probar en estos encuentros.

A pesar de todo esto, Los Pumas consiguieron ir alternando el dominio del tablero hasta mediados del segundo tiempo, aunque sufrieron en la obtención y, especialmente, la primera línea fue sometida constantemente por el pack de forwards irlandés en cada scrum, una formación en la que la albiceleste debe mejorar para poder jugar más con la pelota y no estar todo el tiempo haciendo un desgaste desmedido en defensa.

Enfrente estaban dos selecciones con estilos y momentos muy diferentes, mientras que Joe Schmidt cuenta con un equipo consolidado, que se hace fuerte a partir de las formaciones fijas, Argentina se encuentra en un proceso de maduración que apuesta al desenfado de sus backs como principal arma para llegar al ingoal adversario.

Nicolás Sánchez con un penal abrió el marcador, sin embargo, rápidamente, los de verde pasaron al frente con un try de Kieran Marmion a la salida de un scrum. Nuevamente se adelantaron Los Pumas con otra patada del tucumano Nicolás Sanchez y después, en una gran maniobra colectiva que nace con Matías Alemano rompiendo líneas por el centro de la cancha, Bautista Delguy apoyó el único try argentino del match.

Los locales continuaron sometiando con los forwards y así llegaron por segunda vez al ingoal nacional por intermedio de Bundee Aki. Ambos pateadores volvieron a sumar para irse al descanso con diferencia mínima, 15-14 en favor del local.

Los dirigidos por Mario Ledesma volvieron a tomar la delantera con otro penal de Nicolás Sánchez, no obstante, el desgaste realizado por el equipo argentino comenzó a hacer mella y una vez más, el poderío de las primeras líneas del conjunto irlandés, percutieron la defensa argentina hasta conseguir el try de Luke McGrath, con el que prácticamente sentenciaron el destino del encuentro. El número final en el score lo decretó su apertura, Jonathan Sexton, con otro penal convertido estableciendo el 28 a 17 definitivo.

Los argentinos consiguieron durante gran parte del partido, jugar de igual a igual ante Irlanda en Dublin, sin embargo, no pudieron mantener el ritmo en el tramo final y terminaron cediendo ante uno de los mejores equipos de la actualidad. En la balanza hay aspectos positivos para destacar, con el orden defensivo y la desfachatez con la que se proyectan los backs del conjunto nacional, también hay que resaltar que jugadores con poco rodaje o que llevaban tiempo afuera del equipo hallan sumado minutos, aunque por el otro lado, hay fundamentos del juego, especialmente en la obtención y el scrum, donde se encuentran los mayores déficits del equipo y es un punto en el cual se debe poner foco para competir ante los mejores seleccionados del planeta ovalado.

El próximo compromiso de Los Pumas será el próximo sábado cuando enfrente a Francia en Lile y, una semana después, culminará la gira ante Escocia en Edimburgo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*