TALLERES 0 – ALDOSIVI 0: ARRANQUE SOMNÍFERO

Por: Nicolás Ziccardi

Talleres y Aldosivi dieron inicio a la duodécima jornada de la Superliga con un discreto cero a cero en Córdoba. El partido transitó sin grandes emociones, la T no pudo tomar nunca las riendas del cotejo ni generó grandes opciones. Por su parte el Tiburón, que logró los mejores avances, igualó por primera vez en la temporada.

El Estadio Mario Alberto Kempes de la Docta fue escenario para el inicio de la duodécima jornada en la Superliga Argentina de Fútbol, allí el Club Atlético Talleres de Córdoba recibió al Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata. El Matador, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, llegaba de vencer a San Lorenzo como visitante y acarreaba cuatro sin perder jugando en casa. Por su parte el Tiburón, conducido por Gustavo Álvarez, sufrió ante Banfield su tercera derrota consecutiva, cuarta en sus últimos cinco presentaciones.

El partido ofreció realmente poco durante la primera mitad, ambos equipos tuvieron saludables intenciones ofensivas pero no encontraron la mejor forma de concretarlas en situaciones claras de gol. Más allá de la sequía en las áreas Aldosivi tuvo una opción realmente nítida para romper la tensión del cero, Javier Iritier armó la jugada por la zona izquierda del ataque Tiburón lanzando el centro a puertas del área chica; allí Cristian Chávez le ganó la posición a Miguel Araujo pero su zurdazo a pie abierto terminó desviado al hierro izquierdo de Guido Herrera.

Ya en el complemento la cosa amagó a mejorar con el shot desviado de Matías Pisano que atenazó Herrera y un centro cerrado de Leonardo Godoy que Fabián Assmann manoteó a córner. Pero fue un espejismo, la falta de emociones terminó imponiéndose y el cero se afianzó con el correr de los minutos. En pleno desierto ofensivo resultó Aldosivi el más peligroso, pero los intentos de Pisano y Lucas Villalba no fueron suficientes.

Talleres hizo poco para quedarse con los tres puntos, terminó sumando una unidad que lo deja en mitad de tabla con 15. El próximo viernes 24 viajará a Buenos Aires para visitar a Argentinos Juniors.

Aldosivi cosechó su primer empate en la temporada, lleva cuatro sin ganar pero al menos volvió a sumar. El Tiburón llegó a los 16 puntos, sigue lejos de la zona roja y expectante en la tabla general. El venidero domingo 25 recibirá a Newell´s Old Boys.