ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – ROSARIO CENTRAL 1: DECANO DE FIERRO

Foto: Héctor Peralta - La Gaceta de Tucumán

Atlético Tucumán regresó rápidamente al triunfo superando por dos a uno a Rosario Central en el Monumental Fierro y cerró el viernes como único escolta del líder Racing. El Decano no jugó su mejor partido pero un par de minutos le bastaron para revertir en el score en un furioso final del primer tiempo. Central arrancó ganando pero no pudo sostenerlo, generó situaciones para llevarse algo más pero sumó su octavo partido sin triunfos por Superliga en la previa a las Semifinales de la Copa Argentina.

Mucho público en el Estadio Monumental Presidente José Fierro para recibir al Club Atlético Tucumán en su compromiso ante el Club Atlético Rosario Central por la duodécima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. El Decano, conducido por Ricardo Zielinski, buscaba recuperarse en casa tras sufrir ante Godoy Cruz su primera derrota en el campeonato. En tanto el Canalla, dirigido por Edgardo Bauza, saboreaba aún su victoria de Copa Argentina ante Newell´s pero en el torneo acarreaba siete presentaciones sin poder ganar con cuatro caídas.

Atlético buscó manejar la pelota pero fue Central quien encontró los espacios para generar riesgo de arranque. Primero Fernando Zampedri recibió en puertas del área grande y sacó el derechazo que se estrelló en el hierro izquierdo de Cristian Lucchetti; el atacante Canalla terminaría de consumar la inexorable ley del ex  en 28 minutos, Federico Carrizo recuperó la redonda en la salida rival y sacó un potente derechazo que Lucchetti bloqueó con rebote. Zampedri lo capturó cabeceando al arco vacío poniendo en ventaja al conjunto rosarino, y sin celebrar la conquista de cara al público Decano.

Rosario Central se ponía en ventaja pero Atlético Tucumán saldría a quemar naves logrando la inmediata parda, apenas siete minutos después. Luis Rodríguez recibió en posición de diez y desde allí filtró el pase profundo al área visitante; Mauro Matos le ganó la posición a Bettini definiendo con zurdazo cruzado a gol. 1-1.

Y las emociones no quedaron ahí, tres después de la parda Atlético volvería a golpear para darlo vuelta. Rodrigo Aliendro sacó un gran pase a espaldas del fondo Canalla desde campo propio, Luis Miguel Rodríguez superó a Renzo Alfani en el ingreso al área y sacó el espectacular derechazo que explotó en el ángulo superior izquierdo de Jeremías Ledesma. Dos ex Newell´s para revertir en score en poquitos minutos, otra diana para el máximo artillero en la historia de Atlético.

Ya en el complemento el Decano pudo liquidar con el tiro cruzado Tomás Cuello que Ledesma evitó con gran respuesta. Rosario Central no encontró su mejor forma pero sí tuvo opciones claras para igualar, primero Germán Herrera se llevó puesta la pelota a metros de la línea de gol, luego Fernando Zampedri desvió por muy poco el cabezazo. Finalmente el ingresado Diego Becker castigó desde lejos forzando la reacción de Lucchetti.

El Decano transitó sin demasiada tranquilidad lo que quedó de partido, jugó los últimos minutos en superioridad numérica por la expulsión directa a Néstor Ortigoza (Infracción en el mediocampo a Cuello) y terminó consumando una victoria muy importante.

De esta forma Atlético Tucumán alcanzó la línea de las 22 unidades, cuatro por debajo del líder Racing con la misma cantidad de partidos jugados. El próximo viernes 23 visitará a Belgrano.

Rosario Central en tanto mereció quedarse con algo aún sin jugar bien, perdió por tercera vez en sus últimas cinco presentaciones y estiró a ocho su racha sin triunfos en Superliga. Ahora definirá ante Temperley la Semifinal de Copa Argentina, el próximo domingo en Córdoba, luego recibirá por el torneo a Estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *