Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE SANTA FE (COL) 0 – JUNIOR (COL) 2: TIBURÓN AL ACECHO

Foto: @SantaFe

Junior logró un triunfazo por dos a cero ante Independiente Santa Fe en Bogotá, facturó por duplicado como visitante y ahora buscará definir en casa la Semifinal de la Copa Sudamericana 2018. Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita sacaron jugo a las opciones del Tiburón firmar su nombre en el score. El desquite será el próximo 29 en Barranquilla.

El Estadio Nemesio Camacho, mítico Campín de Bogotá, abrió sus puertas para recibir las Semifinales colombianas en esta Copa Sudamericana 2018. Allí el Club Independiente Santa Fe recibió al Club Deportivo Popular Junior de Barranquilla en el marco del cotejo de ida. El Cardenal, dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, llegaba de eliminar al también compatriota Deportivo Cali. En tanto el Tiburón, conducido por el también uruguayo Julio Comesaña, había superado con lo justo a Defensa y Justicia.

El partido fue entretenido por momentos, ambos buscaron las timar y Junior tuvo la primera clara con el zurdazo de Jarlan Barrera que Róbinson Zapata desvió a córner. Santa Fe empezó a crecer y también tuvo las suyas, Javier López le erró al arco de cabeza y Diego Guastavino sacó el tremendo tiro libre que Sebastián Viera despejó con los puños.

Finalmente fue el Tiburón quien rompió la tensión del cero a cinco minutos del descanso. Jarlan Barrera filtró un espectacular pase de primera a espaldas del fondo local, zurdazo que habilitó la carrera de Teófilo Gutiérrez;  Teo pisó el área sentando con amague a Róbinson Zapata y definiendo con pierna izquierda al arco vacío. Ganaba Junior, aún después que el juez Esteban Ostojich revisara en el VAR la posición del ex River y Racing

Santa Fe buscó meterse de inmediato en el score pero Junior iniciaría el complemento como cerró la etapa inicial, con una diana. En tres minutos Marlon Piedrahita recuperó el balón con anticipo de cabeza para meterse al área y recibir la pared de Luis Díaz; el marcador de punta sacudió con un tremendo derechazo cruzado que explotó contra el poste opuesto de Zapata. Golazo del Tiburón para el 2-0.

El Cardenal lo buscó en lo que quedó de partido, sin embargo Junior manejó los tiempos y pudo mantener la intensidad baja. Lo mejor del local fueron dos intentos del ingresado Facundo Guichón, primero con un zurdazo apenitas desviado y luego con el shot que Sebastián Viera despejó con sus pies. Solo quedó tiempo para la expulsión de Javier López, quien dejó a Santa Fe con diez durante los minutos finales.

Ganó Junior por saber aprovechar los momentos, logrando una ventaja realmente importante de cara al desquite. El Finalista se definirá el próximo jueves 29 en el Metropolitano de Barranquilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*