DESAMPARADOS (SJ) 2 – JUVENTUD UNIDA (SL) 0: LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO PUYUTANO

Foto: Tiempo de San Juan

Desamparados superó por dos a cero a Juventud Unida Universitario en San Juan y cerró la duodécima fecha como único líder de la Zona 3. El conjunto Víbora rompió rápidamente la tensión con el gol de Pablo Jofré y terminó liquidando en el complemento vía Michel García. El Juve volvió a perder alejándose del corte clasificatorio.

El Serpentario volvió a recibir al Club Sportivo Desamparados de San Juan, esta vez midiéndose ante el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis por la Primera Fase del Torneo Federal A. El Puyutano, conducido por Víctor Andrada, venía de cortar una racha de siete juegos sin derrotas al caer frente a Deportivo Maipú. En tanto el Auriazul, dirigido por Fabio Giménez, también frenó un andar de cinco juegos invictos perdiendo ante el revitalizado Racing de Córdoba.

La apertura del marcador llegó en apenas diez minutos y fue a favor del local. Jonathan Lastra condujo por el carril central habilitando la potente carrera por vértice derecho de Pablo Jofré; el volante venció a su marcador metiéndose en el área y pinchó un centro-shot que terminó inflando la red defendida por Matías Alasia.

Sportivo manejó la ventaja sin demasiados sobresaltos, ajustó su defensa durante el complemento y terminó liquidando promediando la media hora. Nicolás Sottile encabezó el contragolpe y desprendió el balón para hacia el vértice izquierdo del área Auriazul. Michel García, que había ingresado desde el banco segundos antes, tomó su primera redonda de la noche mandándola a guardar con ajustado derechazo entre Alasia y su hierro derecho. 2-0 para el Víbora.

Con la victoria Sportivo Desamparados terminó la fecha como único líder de la Zona 3 con 19 unidades, uno por encima de Estudiantes de Rio Cuarto y seis arriba del corte clasificatorio para la Segunda Fase. Ahora visitará al entonado Racing de Córdoba.

Juventud Unida se quedó con sus 13 puntos y alineó derrotas por primera vez en la temporada. El Juve está cuatro unidades por debajo del Deportivo Maipú, al momento último clasificado a la Segunda Fase. El domingo recibirá a Huracán Las Heras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *