DEPRO 2 – CAMIONEROS 0: GANÓ, ESCALA Y SE ILUSIONA

Defensores de Pronunciamiento derroto por 2 a 0 a Camioneros en el estadio Delio Cardozo por la 12ª fecha del Torneo Federal A. Los goles fueron anotados por Cristian Allende y Ricardo Acosta de penal. El visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Lozano en el complemento.

Después de un cuarto de hora parejo en el alba del encuentro, en el que se repartían la posesión, terreno y llegadas, los dirigidos por Hernán Orcellet comenzaron a hacerse dominador de las acciones. El circuito ofensivo comenzaba con Alejandro Rizzo en la recuperación, la generación de juego pasaba por Ricardo Acosta y Gastón Blanc, ensanchaba la cancha con Cristian Allende y Juan Ardetti por las bandas y Enzo Noir actuaba como faro en la medialuna.

El Azulgrana aviso primero con un remate que acarició el ángulo de Juan Ardetti tras ser asistido por Enzo Noir, un cabezazo a la salida de un córner que se fue apenas alto, también un tiro mordido de Gastón Blanc y, por último, un disparo de Ricardo Acosta que pasó muy cerca. La respuesta de la visita llegaba con un desborde de Jorge González por derecha que terminó con un derechazo de Jonatan Campo al primer poste y un tiro de Mariano Barale entrando de frente por encima del horizontal.

El equipo local había sido más que su rival y sobre el cierre de la etapa inicial consiguió la apertura del marcador, Cristián Allende arrancó en terreno propio, encaró desde el círculo central y antes de ingresar al área, sacó un potente zurdazo que se metió pegado a la base del vertical izquierdo de Cristian Cottone.

En el arranque del complemento, Matías Lozano recibió la segunda tarjeta amarilla al ir a disputar el balón con Enzo Noir. Todo se hizo cuesta arriba para el conjunto de General Rodríguez, con más amor propio que respuestas futbolísticas, fue en busca de la igualdad, no obstante, eso implicó también, dejar espacios entre defensores y volantes que comenzaron a ser explotados por los atacantes locales.

De a poco, Cristián Cottone comenzaba a transformarse en el bastón donde se sostenían las esperanzas de los dirigidos por Guillermo Calleri, porque con sus atajadas, permitía que la diferencia sea de solo un gol. Entre otras acciones, primero le ahogó el grito a Enzo Noir y luego evitó un gol olímpico de Cristián Allende.

Promediando la etapa, Gastón Blanc se escapó por izquierda, gambeteó a Marcelo Benítez y al ingresar al área, de forma casi involuntaria, es rozado por Carlos Madeo. Jonathan Correa interpretó que hubo falta, sancionó penal y Ricardo Acosta, con un toque suave sobre la izquierda de Cristian Cottone, que eligió arrojarse hacia el otro palo, sentenció el destino del encuentro.

En lo que restó de la contienda, con confianza y espacios, fue claramente favorable al conjunto entrerriano, que no amplió la ventaja por fallar en los metros finales, en tanto, Camioneros estuvo cerca de encontrar el descuento con un remate cruzado de Leonardo Vitale cuando el tiempo expiraba.

El triunfo, segundo consecutivo y primero como local en el certamen, le permite a DePro meterse en zona de clasificación en la Zona 2, en tanto, el Verde, constantemente alentado por su hinchada que colmó el sector visitante del estadio Delio Cardozo, no tuvo una buena tarde y cayó luego de tres victorias seguidas.

El próximo domingo, el azulgrana visitará al Lobo Entrerriano en Concepción del Uruguay, mientras que, en General Rodríguez, Camioneros recibirá a Defensores de Villa Ramallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *