EXCURSIONISTAS 1 – LUJÁN 0: ES LEY-ES QUE GANARÁ EL VILLERO

Gentileza: Prensa Excursionistas

Excursionistas sigue por el buen camino y esta vez derrotó por 1 a 0 a Luján en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio de Excursionistas y bajo el arbitraje de Ramiro Magallán. El único gol del encuentro lo convirtió Damián Leyes.

En la tarde del Bajo Belgrano, Excursionistas que en la última jornada venció por 1 a 0 a Sportivo Barracas, recibió en su casa por la decimocuarta fecha a Luján, que venía de igualar en cero en el clásico ante Leandro N. Alem. El inicio del cotejo fue muy parejo. Ambos equipos, al no estar efectivos a la hora del traslado del balón, recurrieron de manera excesiva a los pelotazos largos. La visita fue quien avisó primero con un disparo de Lucas Chambi que se fue por encima de la valla defendida por el golero Matías Budiño.

Pero el dueño de casa llegó con mucha efectividad y a los 39 minutos de juego se puso arriba en el marcador. Centro desde el sector izquierdo para el cabezazo de Damián Leyes, que venció al resistencia del guardameta Gustavo Ruhl y convirtió el 1 a 0 en el marcador antes del descaso. Antes de la finalización de la primera mitad, Juan Cruz Borda tuvo la igualdad para el elenco de La Basílica, pero su disparo se fue apenas afuera.

Para la parte complementaria el elenco local le dejó la iniciativa al Lujanero, que salió en búsqueda de la igualdad. Sin embargo los dirigidos técnicamente por Gabriel Manzini casi estiran la ventaja mediante un tiro libre de Leandro Montemarani que se fue apenitas afuera. La visita volvió a crear peligro con Chambi, que intentó con un disparo desde afuera de área que puso a trabajar al arquero Budiño. Pero, con el correr de los minutos el resultado no cambió y los de Bajo Belgrano terminaron festejando.

Excursionistas sigue de racha y alcanzó la tercera de manera consecutiva. Gracias a este envión, se acercó a los equipos que hoy estarían jugando el reducido. La próxima fecha visitará a General Lamadrid. Luján por su parte, lleva cuatro sin ganar (su último triunfo fue ante San Martín de Burzaco en la novena jornada). Además ocupa la última colocación de la tabla general con 9 unidades. El próximo fin de semana será local de Victoriano Arenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *