SARMIENTO (RESISTENCIA) 3 – ALTOS HORNOS ZAPLA 1: SIGUE EN ALZA

Foto: Prensa Sarmiento de Resistencia

Sarmiento de Resistencia venció por 3 a 1 a Altos Hornos Zapla en el marco de la decimoprimera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio Centenario y bajo el arbitraje de José Sandoval. Los goles para El Decano fueron convertidos por Sebastián Parera, Alexis Bulgarelli y Ronald Huth. En la visita descontó Martín Abraham.

El inicio del cotejo fue muy parejo. El campo de juego, que estaba pensado por las intensas lluvias que cayeron horas previas al partido, no ayudaron mucho a los protagonistas para desplegar un buen espectáculo. Por lo que la vía área comenzó a ser una opción más fuerte. El dueño de casa lo tuvo en el arranque luego de una excelente combinación entre los delanteros Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli, este último no logró darle el toque final a la jugada.

A los 28 minutos finalmente se quebró el cero. Luego de que Bulgarelli no llegará a empujar el esférico en el segundo palo, terminó tirando un centro que encontró la cabeza de Parera, el atacante venció la resistencia del golero Juan Torralba y convirtió el 1 a 0 parcial. Poco duró ese resultado. Porque instantes después Martín Abraham, que en la búsqueda de mandar un centro, le salió un tiro al arco que sorprendió al guardameta Juan Ignacio Carrera y marcó el 1 a 1. Pero quedaba más. Tres minutos después, Gonzalo Cañete realizó la individual, habilitó a Bulgarelli que de palomita clavó el 2-1 antes del descanso.

Para el complemento el elenco chaqueño no quiso sufrir sobresaltos. En apenas 8 minutos apareció un testazo de Ronald Huth para estirar la ventaja de tres goles a uno. Con dos tantos de diferencia en el marcador, el local se reordenó y apostó al contragolpe, cediéndole toda la responsabilidad al Merengue. Los jujeños no estaban finos a la hora del traslado del balón, por lo que sufrían en cada avance rival. Finalmente el resultado no cambió y El Decano terminó festejando con su gente.

Sarmiento de Resistencia volvió a ganar y se acomoda con mucha tranquilidad entro de los cuatro equipos que clasificarían a la siguiente fase del campeonato. El próximo miércoles a las 16:00 hs. visitará a San Martín de Formosa. Por su parte Altos Hornos Zapla acumula seis cotejos sin victorias (dos empates y cuatro derrotas restantes). La próxima jornada tendrá libre. Y en su regreso a la competencia, lo hará frente al Franjeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *