SAN JORGE (T) 3 – GIMNASIA Y TIRO (S) 0: EXPRESO VERDE ESPERANZA

Foto: Twitter Oficial San Jorge - @CSDSanJorge

San Jorge goleó por tres a cero a Gimnasia y Tiro en Tucumán logrando su cuarta victoria consecutiva con un furioso cierre de primera mitad. El Expreso Verde estiró su gran momento y cerrará la fecha como único escolta en la Zona 3, esperanzado con lograr la clasificación a la Segunda Fase. El Albo no levanta cabeza, volvió a perder y se aleja del corte clasificatorio.

El Estadio Ángel Pascual Sáez de San Andrés, Tucumán, fue escenario para que el Club Social y Deportivo San Jorge reciba al Club de Gimnasia y Tiro de Salta por la decimoprimera jornada en la Zona 3 del Torneo Federal A. El Expreso, dirigido por Víctor Nazareno Godoy, venía de lograr ante San Martín de Formosa su tercera victoria consecutiva. En tanto el Millonario, conducido por Víctor Riggio, llegaba tras igualar ante Crucero del Norte tras sufrir dos derrotas en fila.

El Albo arrancó mejor, sin demasiada claridad pero con el empuje suficiente para poner a trabajar al golero local Nicolás Carrizo; incluso pidió penal por una clara mano de Rolando Serrano que el juez Arco entendió como casual, y lo fue. Luciano Herrera se mostraba como el principal valor ofensivo del visitante, logrando la opción más nítida con un shot aéreo que pasó realmente cerca del ángulo.

Todo era de Gimnasia, pero el dominio se cortó abruptamente alcanzando la media hora cuando en pleno ataque visitante Emanuel Cuevas puso a correr a Javier Bayk con un cabezazo en mitad de cancha. El Diez devolvió la pared y Cuevas fue hasta el fondo para jugar la pelota al punto penal; allí Cazula la dejó muerta en su intento de despejar, y César More definió al arco vacío.

Ganaba San Jorge pero la cosa no quedaría ahí, llegando al cierre del tiempo reglamentario Álvaro Pavón cambió de frente ubicando al solitario Emanuel Cuevas en el vértice izquierdo del área visitante; el volante se acomodó para su derecha sacando el venenoso shot que besó el poste izquierdo de Leguiza transformándose en el segundo.

El Expreso Verde había mejorado tras romper el cero, pero con poco resolvía a su favor el match sacando dos de ventaja. Y había más, en el minuto adicionado Alejandro Pérez arrancó el contragolpe en área propia y Ricardo Tapia sacó el derechazo largo contra el área visitante; Cazula jugó para atrás y Mauro Leguiza intentó un desperfecto despeje, la redonda quedó servida a posición de un Javier Bayk que desde afuera del área la voleó de zurda ante la desazón del fondo Albo.

Al Verde le salieron todas, al Millo ninguna, y el primer tiempo terminaba con un exagerado 3-0 para San Jorge.

El complemento no estuvo de más, pero casi. El golpe que dio San Jorge fue determinante y aunque Gimnsia y Tiro mostró voluntad se movió lejos del gol. Los minutos fueron consumiéndose y el score no volvió a modificarse hasta el pitazo final.

Con la victoria San Jorge alcanzó las 17 unidades, obteniendo 16 de ellas durante los últimos seis partidos. El Expreso Verde es único escolta del líder Boca Unidos (25) pero solo dos unidades lo separan de Chaco For Ever, primer equipo debajo del corte clasificatorio. Todo muy apretado para el conjunto tucumano, que el miércoles visitará justamente al Diablo correntino

Gimnasia no levanta, perdió por cuarta vez en sus últimas seis apariciones y los nueve puntos juntados lo mantienen con poco margen pensando en la clasificación. Mal momento para el Albo, protagonista en las últimas temporadas, que deberá remontar siete puntos cuando resta disputar 18. Para colmo se le viene el Clásico, ante el también necesitado Juventud Antoniana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *