JUVENTUD ANTONIANA (S) 0 – SAN MARTÍN (F) 0: EL TRIUNFO NEGADO

Foto: Pablo Yapura - El Tributo

Por: Nicolás Ziccardi

Juventud Antoniana igualó sin goles ante San Martín de Formosa en Salta y sigue sin poder despegar en la Zona 3 del Torneo Federal A. El Santo fue superior y tuvo las mejores situaciones en duelo entre dos que solo lograron una victoria en la temporada, sin embargo falló en la puntada final. El Franjeado quedó con poco margen, a un paso de la Reválida.

El Estadio Padre Ernesto Martearena de la hermosa ciudad salteña fue escenario para que el Centro Juventud Antoniana reciba al Club Sportivo General San Martín de Formosa por la decimoprimera jornada en la Zona 4 del Torneo Federla A. El Santo, conducido por Salvador Mónaco, había igualado ante Altos Hornos Zapla en su octavo cotejo consecutivo sin triunfos, sumando de a tres solamente en su debut ante el propio Merengue allá por septiembre. Por su parte el Franjeado, dirigido por Salvador Ragusa, llegaba colista tras sufrir ante San Jorge de Tucumán su séptima derrota al hilo, ganando también en una sola oportunidad durante la temporada.

Ambos estaban necesitados de puntos para mantener la ilusión de avanzar a la Segunda Fase, sobre todo un Juventud al que siempre se le exige más. El partido fue reflejo del mal momento que los dos atraviesan, aunque el local mostró una mejor cara durante la primera mitad. De todas formas las situaciones claras fueron parejas, San Martín lo tuvo con el buen shot de Leandro Vera que Juan Cruz Mulieri envió a córner; maniobra similar logró Raúl Zelaya para el Salto, desviada por el golero Juan Gorosito.

Ya en el complemento el Súper Ratón César Ibáñez quedó mano a mano, pero Juan Gorosito bloqueó bien el derechazo cruzado. Juventud Antoniana profundizó el dominio ante un Franjeado que perdió empuje, el Santo volvió a tenerlo con una corrida de Ibáñez que derivó en centro al corazón del área, allí donde Juan José Molina estrelló un zurdazo contra el poste derecho de Gorosito. El Golero visitante lograría gran reacción ante otro intento de Ibáñez, excelente salvada tras cabezazo de anticipo.

Fue final y parda en cero, unidad que no le sirve a ninguno de los dos. Juventud alcanzó los nueve puntos, siete por debajo del corte clasificatorio cuando resta disputar 18. El panorama no es el mejor para el conjunto salteño, que aún tiene margen para intentar evitar la Reválida. El próxima martes visitará a Gimnasia y Tiro en una nueva edición del clásico.

San Martín sigue colista de la Zona pero al menos cortó su racha de derrotas consecutivas, alcanzando los cinco puntos. Será muy difícil que el Franjeado evite la lucha por la permanencia, aunque todavía las matemáticas se lo permitirían. El miércoles recibirá a Sarmiento de Resistencia.