ESTUDIANTES (RC) 3 – SPORTIVO BELGRANO (SF) 3: SIN RESPIRO

Foto: El Puntual de Rio Cuarto

Estudiantes y Sportivo Belgrano protagonizaron un vibrante tres a tres en el Ciudad de Rio Cuarto, derby cordobés cargado de condimentos.  El León del Imperio se puso dos veces en ventaja pero La Verde logró remontarlo en ambas oportunidades para darlo vuelta sobre el final, sin embargo un polémico penal sancionado para el Celeste, que jugaba con diez, decretó la parda final. Los de San Francisco quedaron en llamas con el arbitraje, mientras que el local se mantiene único líder de la Zona.

El Estadio Antonio Candini de Rio Cuarto abrió sus puertas para recibir a la Asociación Atlética Estudiantes en su compromiso ante el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por la decimoprimera jornada en la Zona 3 del Torneo Federal A. El León del Imperio, dirigido por Marcelo Vázquez, llegaba líder del grupo tras igualar ante Huracán Las Heras en su quinto cotejo sin derrotas. Por su parte La Verde, conducida por Cristian Domizzi, venían de derrotar a Estudiantes de San Luis cortando la racha de dos caídas al hilo.

El Celeste fue superior durante el inicio del partido moviéndose realmente cerca del gol, conquista que terminaría de consumar en veinte minutos con Nicolás Foglia inflando la red bajo el arco luego que Federico Cosentino le sacara un tremendo zurdazo a Arriola. Ganaba Estudiantes, que bajó la intensidad en ventaja dando espacio para que Sportivo Belgrano gane metros en el terreno.

La Verde empujó aunque le faltó la puntada final, más allá del gol anulado por infracción a Matías Barbero. Sin embargo y por empujar Sportivo terminó encontrando el empate durante el último minuto reglamentario, Nicolás Capellino peleó la redonda sobre línea de fondo para ganar y sacar el centro que Fernando Catube cabeceó de palomita a gol.

Empataba Sportivo Belgrano, pero pese al esfuerzo no podría irse al descanso en ventaja ya que Estudiantes recuperó la manija del score durante al adicionado. Gastón Bottino lanzó un gran centro desde la banda derecha que Javier Ferreira transformó en gol con formidable cabezazo. Ganaba 2-1 el León del Imperio.

Ya en el complemento la visita retomó las riendas del encuentro y fue nuevamente superior, luchó por conseguir otra vez el empate y terminó lográndolo en veinte minutos. Fernando Catube pivoteó de espaldas al arco la gran jugada de Nicolás Capellino, el delantero fue pura potencia para dejar en el camino a dos rivales y definir de derecha, con pie abierto, a gol en puertas del área grande. 2-2.

Entonces el ida y vuelta inundo el verde césped, ambos equipos se buscaron y la tensión de la incertidumbre se apoderó del Ciudad de Rio Cuarto. Sportivo Belgrano fue quien terminó dando el golpe poniéndose en ventaja por primera vez, Gonzalo Ramírez armó un jugadón en el ingreso al área por vértice derecho; el volante bailó entre tres rivales sacando el venenoso zurdazo que explotó contra el poste derecho de Adrián Peralta.

Ganaba Sportivo y para colmo Estudiantes se quedaba enseguida con diez, Martín Zbrum vio roja directa por un golpe contra Capellino a tres minutos de finalizar el tiempo reglamentario.

Pero al partido le quedaba una emoción, que fue también la gran polémica de la noche, en el primer minuto de adición. Alejandro Cabrera ejecutó un tiro desde la esquina derecha muy pasado, que se perdió por la banda opuesta, sin embargo el juez Gerardo Méndez Cedro sancionó un penal dentro del área por agarrón de Rodrigo Chaves contra el capitán Foglia.

Todo Sportivo explotó por una infracción difícil de ver en la transmisión televisiva, todos los ojos se fueron con la pelota menos los del juez, que estaba bien ubicado. Más allá del extenso reclamo visitante Nicolás Foglia cobró la factura con perfecto derechazo que se clavó bien lejos a la volada de Cosentino.

El partido se jugó hasta el minuto 54, pero el resultado no volvió a sufrir modificaciones. Fue final y parda.

Con la unidad Estudiantes de Rio Cuarto (17) se mantiene como único líder de la Zona 3, pero solo un punto por encima de los escoltas  Huracán Las Heras, Desamparados y Deportivo Maipú. Todo muy apretado para el León, que ahora visitará a su homónimo puntano.

Sportivo Belgrano hizo un gasto bárbaro pero se terminó quedando con un punto que tiene gusto a poco, por darlo vuelta en tres oportunidades y sufrir el polémico penal en contra. La Verde suma nueve puntos, siete por debajo del corte clasificatorio cuando resta disputar 18. El miércoles recibirá a San Lorenzo de Alem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *