ESTUDIANTES (LP) 1 – RIVER PLATE 0: LEÓN DE AMÉRICA

Estudiantes de La Plata venció por 1 a 0 a River Plate en el marco de la decimoprimera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019 disputado en el Estadio Centenario de Quilmes y bajo el arbitraje de Fernando Echenique. El gol lo convirtió Gastón Fernández. El Pincharrata venció en este torneo a los dos equipos finalistas de la actual edición de la Copa Libertadores de América.

En la previa de la final de la Copa Libertadores de América, River Plate visitó por la decimoprimera jornada a Estudiantes de La Plata en el Estadio Centenario del Quilmes Atlético Club. En el inicio del cotejo ninguno de los dos equipos demostró demasiado dentro del verde césped. El dueño de casa le costó mucho hacerse con la tenencia de la pelota, mientras que la visita sí, la tenía en su poder, pero no era creativo a la hora de generar peligro en los metros finales.

Lo más destacado para el León fue un disparo desde media distancia de Lucas Rodríguez, que contuvo bien el golero Germán Lux. Después, en el otra área, Gonzalo Martínez piso zona rival, enganchó y sacó un remate que fue directo a las manos del guardameta Mariano Andújar. E instantes después, otra vez el ex Huracán probó, pero su intentó no fue para nada bueno.

El Pincharrata no se quedó de brazos cruzados. Luego de un resbalón del lateral Camilo Mayada, el volante central Fernando Zuqui aprovechó dicho error y sacó un remate al ras del suelo que atrapó sin inconvenientes Lux. En la réplica Ignacio Fernández aprovechó la velocidad del juvenil Julián Álvarez (que había ingresado por Nacho Scocco) el atacante tiró un buen centro al corazón del área que no llegó a conectar Lucas Pratto.

Para la parte complementaria El León se encontró con un gol de manera sorpresiva. Tiro libre de Gastón Fernández, la pelota iba a un palo, pero al desviarse en la barrera, fue al otro, Lux quedó desacomodo y sin chances de poder evitar el gol, el elenco platense se puso arriba en el marcador a los cinco minutos de juego. La respuesta del conjunto de Núñez llegó rápidamente con un disparo de Santiago Sosa que se fue rozando el travesaño.

Después el delantero Mariano Pavone hizo la individual, le ganó al central Javier Pinola y sacó un remate que tapó bien el ex arquero del Deportivo La Coruña de España. Los de Marcelo Gallardo lo buscaron con una pared entre Pratto y Fernández, que terminó con un disparo muy alto del ex Gimnasia y Esgrima de La Plata.

A partir de allí el encuentro decayó en su nivel. Los de Leandro Benítez aguardaban por alguna contra para sellar el resultado. Mientras que el elenco Millonario no estaba fino a la hora del traslado del balón, y le faltaba estar más fino en los metros finales. La última de la noche en el conurbano sur fue un disparo de Álvarez que tapó muy bien Andújar.

Estudiantes de La Plata sumó su tercera victoria de manera consecutiva. Además, en el presente torneo, le ganó a los dos equipos que protagonizarán la próxima final de la Copa Libertadores de América. El próximo sábado a las 19:10 hs. visitará a Colón de Santa Fe. Por su parte River Plate tiene totalmente la mente puesta en el primer chico ante Boca Juniors. Su próximo partido en el torneo quedó postergado (ante Unión de Santa Fe). Contra los Xeneizes se mediría, en un principio, el sábado a las 16:00 hs, en La Bombonera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*