ALVARADO 1 – CIPOLLETTI 1: EL TORITO SIGUE EN LO MÁS ALTO

Foto: 0223

Alvarado de Mar del Plata y Cipolletti de Río Negro no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el marco de la decimoprimera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio José María Minella y bajo el arbitraje de Sergio Testa. El local se puso arriba con el gol de Emiliano López. Pero la visita lo igualó gracias al tanto convertido por Gustavo Del Prete.

En el inicio del cotejo el dueño de casa mostró mucho más énfasis que su rival de turno. Manejó mejor los hilos del encuentro y llegó con mucha gente al ataque. Le jugó bien por las bandas a un equipo visitante que aguardó agazapado en su campo a la espera de algún contragolpe para generar daño. El local lo tuvo con un cabezazo de Julián Bonetto, que entró como una tromba al área adversaria y estampó el balón contra el palo.

Finalmente a los 35 minutos de juego, llegó el primer grito de la noche marplatense. Tiro libre ejecutado por Tomás Mantia, el delantero del Torito Emiliano López se elevó más alto que todos, peinó la pelota y con un leve desvió, la colocó lejos del alcance del golero Nicolás Caprio para convertir el 1 a 0 parcial. Antes del descanso el Albinegro casi empata mediante un testazo de Maximiliano Herrera, pero el atacante no estuvo fino y el resultado no se movió.

Para la parte complementaria la historia cambio rotundamente. A los cinco minutos centro desde el andarivel izquierdo, el defensa Martín Quiles le erró al rechazo y la pelota quedó viva en el área del conjunto local. Herrera la tomó y dio el pase atrás, luego de un remate el esférico fue a las manos del arquero Matías Quinteros, que en el intento de controlarla dio rebote, el mismo fue capitalizado por Gustavo Del Prete, que solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 1 en el tanteador.

Tras la igualdad en el marcador, el compromiso se emparejó. Cipo se animó un poco más y adelantó líneas dentro el verde césped. Por su parte la escuadra marplatense ingresó en el campo del nerviosismo y sus jugadas ya no tenían la misma elaboración que en la primera mitad. En el final del encuentro, López, autor de uno de los goles de la noche, casi le da los tres puntos al local, pero el zurdazo que sacó desde media distancia fue bien tapado por el guardameta Caprio.

No hubo tiempo para más, y Alvarado de Mar del Plata volvió a igualar. Sumó su tercer cotejo sin victorias (dos igualdades y una derrota, respectivamente). Sin embargo, sigue siendo líder de la Zona 1 con mucha comodidad. La próxima jornada visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca, el miércoles a las 20:00 hs. Por su parte Cipolletti no puede despegar y sigue último en el grupo. Solamente ganó un partido en el campeonato (ante Ferro de General Pico, por 2-0). Después suma cinco caídas y cuatro empates. Su próximo compromiso será de local ante Deportivo Roca. También el miércoles a las 16:00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *