FLANDRIA 0 – SAN TELMO 0: EL CANARIO ANDA POR EL PIZZO

Abriendo la 14ª fecha del Campeonato de Primera B 2018/2019, en un encuentro bastante pobre, Flandria y San Telmo igualaron en el estadio Carlos V sin anotar goles. El conjunto local acumula diez partidos sin ganar y la continuidad de su entrenador, José María Martínez, pende de un hilo.

Con distintas urgencias, en Jauregui se enfrentaban el Canario y el Candombero. El conjunto local necesitaba de manera imperiosa conseguir un triunfo para cortar esta extensa racha adversa y principalmente, para salir del fondo de la tabla de los promedios, en tanto, los de Isla Maciel, tenían la posibilidad, al menos hasta que se juegue el resto de la fecha, de meterse en zona de reducido por el segundo ascenso.

Desde el arranque, el dueño de casa mostró ambición por ganar el partido y al minuto de juego, Martín Minadevino desbordó por la izquierda, lanzó el centro y el cabezazo de Pedro Sosa se fue besando el poste. Los dirigidos Martínez tenían buena circulación de pelota con Nicolás Rinaldi y Gonzalo Giménez por el centro y con Minadevino junto Víctor Rodríguez abriendo la cancha. Sin embargo, sus ataques se diluían en los metros finales de la cancha y, apenas podemos mencionar un remate bien controlado por Marcos Cordero ante un disparo de Giménez. En contraposición, San Telmo en un contragolpe por izquierda, administrado por César Carranza, dejo a Jerónimo Porto Lapegüe en inmejorable posición. No obstante, su frentazo se fue rozando el vertical izquierdo de Matías Garavano.

En el segundo tiempo, el Canario nuevamente salió con ínfulas en busca de la apertura del marcador, un tiro libre de Martín Minadevino y otro de Gonzalo Giménez que se fueron por encima del horizontal y un remate de Sebastián Mayorga que se pasó cerca del primer palo, fueron las situaciones más claras para convertir.

De forma inversa, los de la Isla Maciel consiguieron mejorar con los ingresos de Ezequiel D’Angelo y Braian Benítez. Con poco comenzaron a controlar la situación, y aunque la premisa era no perder, sobre la hora, Matías Garavano, con una gran atajada, evitó que el cabezazo de Braian Benítez se transforme en gol y el elenco conducido por Eduardo Pizzo se vaya de Jaúregui con una victoria.

Con el 0 a 0 final, la continuidad de “Pancho” Martínez al frente del Canario, que acumula diez partidos sin ganar y que marcha último en los promedios, quedó sumamente cuestionada. En tanto, San Telmo, no consiguió entrar a zona de reducido pero, se llevó un valioso punto de Jauregui.  La próxima fecha, Flandria tendrá un duro compromiso visitando a All Boys en Floresta y el Candombero recibirá en el estadio Osvaldo Baletto a UAI Urquiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *