ITUZAINGÓ 2 – CENTRAL CÓRDOBA 1 (R): LO QUE DEJÓ EL TRIUNFAZO LEÓN

Ituzaingó volvió al triunfo superando por dos a uno a Central Córdoba en el Oeste. El León realizó un gran primer tiempo en donde pudo construir su ventaja con las dianas de los Marcos, Zampini y Godoy, para cosechar su segunda victoria del a temporada. El Charrúa descontó sobre la hora y volvió a caer tras cuatro juegos.

La decimotercera jornada de la Primera C tuvo su cierre en el Estadio Carlos Alberto Sacaan, allí donde el Club Atlético Ituzaingó recibió al Club Atlético Central Córdoba de Rosario. El León del Oeste, dirigido por Diego Ayoroa, llegaba de igualar ante Berazategui en su sexto cotejo al hilo sin triunfos. En tanto el Charrúa, conducido por Claudio Pochettino, había cortado una racha de tres victorias consecutivas luego de empatar ante Villa San Carlos.

El Verde fue superior en el inicio del cotejo y pudo romper la tensión del cero en apenas quince minutos y tras un tiro libre frontal, cabezazo previo, el capitán Marcos Zampini metió el tremendo derechazo a quemarropa que infló la red. Ganaba Ituzaingó, y cerquita del descanso lograría cerrar un primer tiempo muy bien estirando su ventaja; el tiro desde la esquina derecha ubicó un cabezazo por el hierro opuesto, la redonda regresó al poste izquierdo de Juan Ojeda y allí Marcos Godoy saltó metiendo el testazo a gol.

Central Córdoba jamás se sintió cómodo, ofreció realmente poco y la desventaja no lo impulso. De todas formas el Matador del Barrio La Tablada empujó sobre el cierre del complemento y logró descontar a cinco minutos del final; Alfredo Trejo desbordó por izquierda y la redonda pegó en la mano de Fernando López, el juez Sebastián Martínez no dudó en sancionar penal. Lucio Ceressetto cobró la factura con sutil derechazo a pie abierto que ingresó armónicamente contra el poste izquierdo de Blas Pisano.

El descuento no alcanzó para comprometer la victoria Verde, Ituzaingó volvió a ganar cosechando su segundo triunfo en la temporada, nuevamente jugando como local. El León llegó a la línea de las 11 unidades, alejándose del último puesto pero con mucho recorrido aún para mejorar. El sábado será nuevamente local, recibiendo a Villa San Carlos.

Central Córdoba se quedó con sus 18 puntos, en plena mitad de tabla pero expectante en cuanto a la zona alta. El Charrúa solo perdió dos de sus últimos diez juegos, ambos jugando en condición de visitante. El venidero lunes recibirá a El Porvenir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*