MITRE (SDE) 2 – SANTAMARINA (T) 2: IGUALDAD AURINEGRA

Foto: El Liberal de Santiago del Estero

Mitre igualó dos a dos ante Santamarina de Tandil en Santiago del Estero. Ambos Aurinegros ofrecieron un partido con momentos interesantes y todos sus goles durante el complemento. El Tigre santiagueño pudo revertirlo pero no aguantarlo, cediendo puntos por primera vez en la temporada como local.

El Estadio Doctores José y Antonio Castiglione de la capital santiagueña sirvió de escenario para que el Club Atlético Mitre reciba al Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil por la octava jornada de la Primera B Nacional. El Tigre, conducido por Alfredo Grelak, llegaba de caer ante Gimnasia en Jujuy y ahora buscaba recuperarse como local, donde había ganado sus tres presentaciones. Por su parte Santa, dirigido por Guillermo Pereyra, había perdido ante Temperley luego de lograr ante Instituto en Córdoba su primera victoria en la temporada.

La primera mitad tuvo momentos interesantes, Mitre se movió mejor en líneas generales sacudiendo la modorra ofensiva con el zurdazo desviado de Nicolás Sánchez. Santamarina esperó en campo propio y en una salida rápida tuvo la más clara de la etapa inicial, González Metilli castigó de zurda, Martín Perafán dejó el rebote vivo y Maximiliano Osurak lo capturó lanzándolo por sobre el travesaño en inmejorable ubicación. El Aurinegro santiagueño volvió a quedarse cerca de la apertura con dos desniveles de Ezequiel Bonacorso que terminaron en centros, Daniel González desvió el suyo mientras que Nicolás Rodríguez se quedó con el del Zorro Ismael Blanco.

Ya en el complemento Santamarina rompió la tensión del cero en apenas cinco minutos, un shot de González Metilli generó el rebote de Martín Perafán que mantuvo la acción en juego; Agustín Politano intentó colocar la redonda de zurda, Ezequiel Bonacorso despejó sobre la línea y el propio Francisco González Metilli fusiló de zurda a gol. Arriba el Aurinegro tandilense.

Mitre absorbió el golpe y pudo empatar rápidamente, cuatro minutos después, con el desborde por izquierda de Daniel González y un centro que Pablo Ruiz clavó de zurda con shot cruzado. Entonces el Aurinegro santiagueño se lanzó con todo y Nicolás Rodríguez se lució evitando los intentos de Nico Sánchez e Ismael Blanco.

Empujando logró el local revertirse el score, otra vez Daniel González lastimó por el ingreso izquierdo del área y cruzando un fuerte zurdazo jugó el buscapié que Joaquín Quinteros rebotó sin oposición a gol. 2-1 Mitre.

La visita entonces fue quien tomó la responsabilidad de avanzar, ante un rival cómodo con al ventaja. Santamarina no encontraba claridad pero a quince del cierre el ingresado Emiliano Bogado pinchó perfecto un balón al desprendimiento de Martín Michel, quien ante la salida de Perafán logró enviar el balón al centro del área chica; allí Ángel Prudencio, también ingresado desde el banco, empujó a gol con el arco vacío. 2-2.

Lo que quedó de partido ofreció poco, Mitre logró la más lucida con el tiro libre de Ferrari que Nicolás Rodríguez atenazó a pura seguridad. Fue final y parda Aurinegra.

Con la unidad Mitre cortó su racha triunfal en casa, cediendo puntos por primera vez en la temporada. El Aurinegro suma 14 unidades manteniéndose expectante en la tabla de posiciones, solo seis por debajo del líder Sarmiento. El viernes visitará a Instituto.

Santamarina rescató un punto que necesita revalorizar con una pronta victoria. El Aurinegro alcanza las seis unidades que lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones, solo dos por encima del colista Los Andes. Ahora buscará su primer triunfo como local recibiendo a Chacarita el venidero lunes.

El Ocotero no levanta, cayó por tercera vez en los últimos cuatro partidos y se queda con las ocho unidades que lo mantiene en zona de Reválida. La próxima recibirá a Huracán Las Heras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *