RACING (CÓRDOBA) 3 – DEPORTIVO MAIPÚ 0: LA MANO DE MOSTAZA

Gentileza: Agus Leyra

Reinaldo Carlos Merlo comenzó su nueva aventura en Racing de Córdoba de la mejor manera posible: la Academia de Nueva Italia goleó con autoridad al Deportivo Maipú por tres tantos contra cero y consiguió su primera victoria en este Federal A. Diego Palleres -en dos ocasiones- y Franco García convirtieron los goles para el conjunto de Mostaza.

Evidentemente, algo tiene Mostaza Merlo… El entrenador de 68 años asumió un nuevo desafío en el campeonato Federal A 2018/19, poniéndose al frente de Racing de Córdoba, equipo que marcha último en la Zona 3, que hasta el día de hoy no había conseguido triunfos sumando tan sólo 2 puntos de 24 posibles y ya había perdido dos entrenadores.

El rival para el debut era el Deportivo Maipú, equipo que ya le había ganado a la Academia por 2-0 en el marco de la primera jornada el día 9 de septiembre. Pero esta vez, la historia sería completamente distinta a la de ese día en Mendoza. En esta ocasión, Racing dio un espectáculo deportivo que no había demostrado en los ocho encuentros pasados.

Desde el comienzo, el dueño de casa salió con la intención de llevarse por delante a sus contrarios. Pasado el cuarto de hora, la institución cordobesa contaría con una oportunidad inmejorable para aventajar en el marcador cuando el árbitro sancionó tiro penal por una infracción de Emanuel Martinez, a quien le mostró la tarjeta roja. De la ejecución se hizo cargo Diego Palleres y, con un disparo hacia su izquierda, derrotó a Emir Basabe para cantar el 1-0.

Con la ventaja en el marcador y en cuanto a futbolistas dentro de la cancha, Racing continuó atacando con la intención de aumentar y conseguir tranquilidad. Y sobre los 32 minutos, el equipo de Merlo volvería a inflar las redes ajenas con algo de fortuna dado que Franco García envió un centro desde la derecha pero el balón entró directamente en el arco y se convirtió en el 2-0.

Antes de la culminación de la primera parte, ante un equipo de Carlos Sperdutti que no lograba salir de su asombro ni encontrar los caminos para llegar al descuento. Por eso, siete minutos después de consumar el segundo, la Academia obtendría el tercer grito con el que prácticamente le ponía punto final a la historia prematuramente: centro desde la izquierda para control y definición de Palleres, dejando sin opción a Basabe y cantando, con su doblete, el 3-0 con el que se cerraban los 45 minutos iniciales.

El segundo tiempo estuvo completamente de más dado que Racing entregó la iniciativa y reguló debido a la gran diferencia conseguida en la etapa inicial. Deportivo Maipú intentó arrimarse al arco de Leonardo Rodriguez pero sin éxito alguno. Los segundos fueron corriendo hasta que Jorge Sosa apuntó a la mitad de cancha y determinó el final para el cotejo en Nueva Italia.

De esta manera, y con un categórico 3-0, Racing consiguió su primera victoria en el campeonato para llegar a los cinco puntos e ilusionarse con la permanencia. En la próxima jornada, el equipo de Merlo visitará a Juventud Unida en San Luis buscando seguir con el pie derecho; el Botellero, por su parte, no jugó bien y se sufrió una dura caída que lo deja en la 5° colocación con 13 unidades. La próxima semana, en condición de local, el elenco de Sperdutti recibirá a Desamparados de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *