DEPORTIVO ARMENIO 2 – SAN MARTÍN DE BURZACO 2: NO «C» ENTREGAN

Foto: @diegogusluduena

Unos para conservar el invicto, los otros para no seguir en caída libre. En la tarde dominical de Ingeniero Maschwitz, el Tricolor y Sanma brindaron un lindo espectáculo que acabó igualado 2 a 2. Sendos elencos se llevaron una buena imagen a pesar del reparto de unidades en el norte de Buenos Aires. Los de José Villarreal porque estuvieron a punto de tropezar por vez primera mientras que los de Oscar Milano debido a que sumaron como visitantes después de cinco caídas al hilo en esa condición.

San Martín de Burzaco estiró a un partido más su malísima racha. Los del sur del Gran Buenos Aires, tras la victoria en el debut frente a Excursionistas en el Bajo Belgrano, no volvieron a ganar. Por eso mismo, llevarse algo en su visita al Deportivo Armenio que hace rato manda a todos desde lo más alto, fue un avance realmente positivo así como también la sonrisa para el líder que pudo tener un cierre peor.

Sportivo Italiano derrotaba a General Lamadrid y le tocaba la puerta al Tricolor que empezó ganando en su casa gracias a uno de sus jugadores con destino de categorías superiores. Santiago Gómez batió la resistencia de Federico Scurnik en el arranque y con ese 1 a 0 marcharon al descanso sin imaginarse que en la complementaria iba a reaccionar con creces el plantel de Sanma.

Cuando Deportivo Armenio creía que tenía dominado el partido, a pesar de los embates del conjunto de Milano, recibió una ráfaga que lo dejó malherido. A los 26, Jorge Coria, uno de los que se pone siempre el equipo al hombro, empató el cotejo. Pasada la media hora, Rodrigo Pafundi sancionó un penal en favor de San Martín de Burzaco y esta vez Sergio Valenti no lo desaprovechó como el pasado jueves frente al Mate.

En ocho minutos, el local pasó de ganar por la mínima a perder 2 a 1. Se acercaba el ACIA, merodeaban algunos fantasmas que llevaron a los de Villarreal a tener dos empates seguidos y, con el tiempo a contrarreloj, lo único que podían conseguir era su tercera parda al hilo. Pero en el banco de suplentes tenía guardada su carta más efectiva para no perder el invicto. Y cuando se jugaba el quinto minuto adicionado, el ex Universitario de Perú, Defensa y Justicia, y Talleres de Córdoba, Víctor Píriz Álvez, marcó con un cabezazo que venció la resistencia del «Ruso» Scurnik.

San Martín de Burzaco estuvo muy cerca de volver a cantar victoria tras 70 días sin triunfos. Sin embargo, apareció ese gol del Deportivo Armenio que le permitió cerrar la tarde con un 2 a 2 que dejó un sabor más dulce que amargo en el global para sendas escuadras. Porque la visita demostró tener potencial para levantar cabeza, y el local también se puso el overol para que sacar un poroto que le permita continuar en el sendero de la cima del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *