gtag('config', 'UA-63643000-1');

ALTOS HORNOS ZAPLA 1 – JUVENTUD ANTONIANA 1: UN EMPATE QUE NO LES SUMA

Foto: @AH_Zapla

El Santo se llevaba tres puntos de oro para Salta pero, en tiempo de descuento, el Merengue le arrebató la alegría. En Palpalá igualaron 1 a 1 los dirigidos por Cristian Corrales y los conducidos por Salvador Mónaco. De esta manera ni siquiera pudieron aprovechar la caída de Boca Unidos frente a Chaco For Ever y, con la unidad cosechada, les quedó ese sabor agridulce de no poder acercarse a los puestos de clasificación a la próxima instancia del Federal A.

Recién arranca la segunda rueda de la actual temporada pero ni Altos Hornos Zapla ni Juventud Unida logran hilvanar una seguidilla de resultados que los ubique mejor en la tabla de posiciones. El gran acierto en el conjunto local fue el ingreso en el entretiempo de un viejo conocido, Martín Abraham, que de recuperarse por completo podría ser una gran carta para el objetivo de la escuadra jujeña.

El peso ofensivo del Santo surtió pronto efecto en el Emilio Fabrizzi. La «Chancha», Leandro Zárate, ex Unión de Santa Fe, no desaprovechó una salida en falso de Juan Torralba. Su experiencia permitió que con clase pudiese abrir la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo en favor de la visita. Con el 1 a 0, los de Mónaco dominaban las acciones y se iban al descanso arriba gracias a la buena intervención de Juan Mulieri.

En la complementaria cambió el panorama. El «Turco» Abraham ingresó y lavó el rostro de la Trituradora del Norte. Corrales también se la jugó y sacó a Walter Cuevas para apostar con un fresco Luis Guevara en ofensiva. Así el Merengue iba por todo en búsqueda de un empate que se cansó de merodear. A contrarreloj las ilusiones se desvanecían para el dueño de casa hasta que en el tercer minuto de adicionado llegó la parda, con retorno soñado incluido, para no sumar su segunda derrota al hilo en Palpalá.

La floja campaña de ambos llevó a que este empate 1 a 1 no le sirva a ninguno de los dos. Más allá de sumar, a Juventud Antoniana le dolió profundamente el quedarse sin la victoria en el último aliento de la tarde jujeña mientras que para Altos Hornos Zapla la historia de jugar en Jujuy tampoco le produjo muchas alegrías ya que, en condición de local, lleva tres juegos sin triunfos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *