VÉLEZ 1 – BELGRANO 0: LE DIO CUFRÉ Y EL PIRATA LO SUFRE

Vélez se quedó con un partido clave por la permanencia al derrotar por un tanto contra cero a Belgrano en el José Amalfitani. Braian Cufré fue el autor del único gol para los de Gabriel Heinze que, con este triunfo, le sacaron 18 puntos de ventaja a Belgrano en los promedios, siendo el Pirata el último que ocupa lugar en Zona de Descenso.

En el José Amalfitani, bajo el sol dominical, Vélez Sarsfield recibía a Belgrano en el marco de la 10° jornada de la Superliga. El Fortín, con grandes números en condición de local, buscaba sumar otros tres puntos que le den tranquilidad en los promedios para pensar en objetivos de la zona alta; el Pirata, en descenso, quería la victoria para soñar con la permanencia.

Durante los primeros minutos, los dueños de casa salieron a ahogar a sus contrarios con la intención de conseguir una rápida ventaja. Explotando la subida por las bandas y con presión alta, Vélez arrinconaba a Belgrano pero fallaba en los metros finales, haciendo que la primera de peligro recién llegue a los 15 minutos con un cabezazo de Agustín Bouzat contenido por César Rigamonti.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Diego Osella equipararía las acciones planteando un cotejo friccionado y con y de pocas ocasiones. Tal es así que la última que entregarían los 45 minutos iniciales sucederían en un remate de Lucas Robertone con una espectacular intervención de Rigamonti para evitar la caída. Sin embargo, antes de marcharse a vestuarios, el duelo tendría un giro dado que Gastón Gil Romero se iría expulsado sobre los 41 minutos, dejando a los suyos con 10 para afrontar toda la complementaria.

En la complementaria, Vélez iría decidídamente a terreno contrario para romper el cero en el marcador. A los 5 minutos, Luis Abram lo conseguiría pero el tanto sería invalidado por una falta contra el portero visitante sancionada por el juez Pablo Dóvalo. Luego, a los 6, Bouzat cabecearía y lograría inflar las redes pero también sería anulado por posición adelantada. Sobre los 11, Gastón Díaz se animó con un remate que pasaría apenas ancho.

El Fortín seguía insistiendo en ataque y, cuando el reloj marcaba 22 minutos, obtendría su merecido premio: Braian Cufré recibió en 3/4 de cancha recostado sobre el sector izquierdo, controló, levantó la cabeza y sacó un sensacional tiro que besaría un ángulo y caería dentro del arco para salir a festejar el 1-0 para los de Liniers.

Con la diferencia a su favor, los locales se encargaron de tener la pelota dejando que el tiempo transcurra. La visita, por su lado, intentó de manera desesperada y abusó del pelotazo en más de una ocasión, facilitando el trabajo de la última línea velezana. Los segundos fueron pasando, Belgrano prácticamente no inquietó a Alexander Dominguez y los tres puntos quedaron en el José Amalfitani.

Así, Vélez sigue con una gran marca en condición de local, sosteniendo un invicto desde febrero y logrando 16 de 18 puntos posibles durante este torneo en esa condición. Ahora, con 17 unidades, el Fortín trepó hasta la  5° colocación y se ilusiona con pelear grandes objetivos. En la próxima jornada, los de Heinze visitarán a Defensa y Justicia; Belgrano, por su parte, no levanta, quedó en la 23° ubicación con solamente 8 puntos y en Zona de descenso. El próximo viernes, en condición de local, el Pirata disputará otro duelo clave por la permanencia recibiendo a Gimnasia La Plata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *