gtag('config', 'UA-63643000-1');

LUJÁN 0 – LEANDRO N. ALEM 0: REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBY

Ante un gran marco en el Campo Municipal de Deportes, Luján y Alem disputaron el clásico zonal que ambas parcialidades ya venían palpitando en las fechas previas. El empate final en cero es el resultado de un encuentro intenso y friccionado, con carencias futbolísticas y escasas ocasiones de peligro sobre los arcos.

La gente del Lujanero copó literalmente el Municipal, con sus trapos puso color a las gradas y al perímetro del campo de juego y, sin cesar, alentó a sus jugadores desde varios minutos antes del inicio del match hasta la finalización del mismo. Por su parte, los simpatizantes del Lechero, se autoconvocaron temprano en su estadio para despedir al equipo antes de partir para jugar el derby ante los de la Basílica.

En el primer tiempo, el partido se disputó en la mitad de la cancha y ninguno logró prevalecer sobre el otro, entonces, apenas una situación para convertir por lado, ambas derivadas de pelotas paradas, primero un tiro libre ejecutado por Lucas Chambi que Claudio Paz, estirándose hasta el ángulo superior derecho, despejo por línea de fondo, en tanto, sobre el final de la etapa, un cabezazo de Leonardo Kulich a la salida de un córner, se fue acariciando la base del poste izquierdo de Gustavo Ruhl.

Con los ingresos de Alan Seguel y Tiago Pertosi, los dirigidos por Abel Oroná, empujados por su gente, fueron acorralando a un Lechero que, bastante antes del final, pareció sentirse satisfecho con el punto que estaba obteniendo de visitante en el clásico, se fue replegando y cerrándose en defensa. Un remate de Juan Cruz Vera Borda que se fue apenas alto luego de una buena triangulación por la banda izquierda y sobre el epílogo, un zurdazo de Tiago Portesi que se estrelló contra el travesaño fueron las situaciones más propicias con las que contó el conjunto local en la segunda etapa.

Luján, por la actitud de ir a buscarlo, aunque con más garra y tesón que futbol, fue levemente superior en el desarrollo a su rival, que tuvo el mérito de aguantar un empate de visitante en el clásico, que le permite sumar un punto que lo mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El próximo fin de semana, los de la Basílica deberán viajar al Bajo Belgrano para enfrentar a Excursionistas, en tanto, los dirigidos por Carlos Cordone, recibirán en su estadio a General Lamadrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *