gtag('config', 'UA-63643000-1');

TEMPERLEY 0 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 1: TRIUNFAZO DE LA GLORIA

Instituto de Córdoba metió un triunfazo de visitante al vencer por 1 a 0 a Temperley en el marco de la octava fecha de Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019 disputado en el Estadio Alfredo Beranger y bajo el arbitraje de Bruno Bocca. El único gol del encuentro lo convirtió Pablo Vegetti en la parte complementaria.

Se abrió una nueva jornada de la Primera B Nacional en la zona sur del Gran Buenos Aires. Por la octava fecha, Temperley que venía vencer en su visita a Tandil por 1 a 0 a Santamarina, recibió en el Alfredo Beranger a Instituto de Córdoba, que en su última presentación justamente perdió 2-1 ante El Aurinegro. El encuentro contó con la particularidad de que se jugó con hinchadas de ambos equipos.

El arranque del cotejo fue bastante intenso. A los cinco minutos de juego, Lucas Wilchez tiró un lindo centro que no llegó a conectar Sebastián Prieto, la primera de peligro fue para el dueño de casa. Instantes después siguió la hegemonía del local, porque nuevamente Prieto tuvo el primero del partido, pero se topó con la buena respuesta del golero Julio Chiarini. La visita por su parte intentó mediante algunos tiros libres. El más certero fue el ejecutado por Javier Mendoza, que pegó en la barrera y pasó rozando el arco defendido por Matías Fidel Castro.

El final del primer tiempo fue de ida y vuelta. A los 34’ Emiliano Endrizzi no estuvo fino en la ejecución y dejó pasar una chance inmejorable para que el elenco cordobés se ponga arriba en el marcador. Luego El Celeste lo tuvo con un balón detenido de Ramiro Costa que pasó por encima del horizontal. La última fue un cabezazo del delantero Pablo Vegetti que también tuvo su destino por arriba de travesaño. Muchas acciones, pocos goles.

Para el complemento la suerte le seguía siendo esquiva a ambos conjuntos. En el Gasolero a los 4 minutos de juego quién tuvo una clarísima fue Leandro González, pero su disparo se fue por arriba de la portería de Chiarini. Con el correr de los minutos el encuentro fue decayendo en su nivel. Los entrenadores, al notar el cansancio de sus jugadores, comenzaron a mover el banquillo de relevos para buscar otras alternativas.

Finalmente la parda se quebró a los 39 minutos del segundo tiempo. El atacante Vegetti recibió en soledad, se fue adentrando al área por el sector derecho y sacó un remate cruzado, lejos del alcance de Castro y puso el 1 a 0 parcial en el marcador. Los de Cristian Aldirico fueron con todo en búsqueda de la igualdad, pero como todo el partido, la suerte esta vez no estuvo de su lado, y quién terminó festejando fue La Gloria.

Instituto volvió a ganar y sueña con empezar la levantada en el campeonato. La próxima fecha recibirá a Mitre de Santiago del Estero. Por su parte Temperley no pudo alcanzar su tercera victoria al hilo. Tendrá libre en la próxima jornada. Pero el miércoles jugará ante San Lorenzo por los cuartos de final de la Copa Argentina. Será a las 19:00 hs. en cancha de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *