DEPORTIVO PARGUAYO 1 – YUPANQUI 0: CONSIGUIÓ EL PRIMERO, ¿VENDRÁN MÁS?

Deportivo Paraguayo quebró su racha negativa y consiguió su primer triunfo en el campeonato por 1 a 0 ante Yupanqui. Dicho cotejo corresponde a la novena fecha del Torneo de la Primera d 2018/2019 disputado en el Estadio Juan Antonio Arias de Liniers y bajo el arbitraje de Lucas Brumer. El gol de la victoria fue convertido por Matías Maggiorini.

Jornada de sábado en la quinta categoría del fútbol argentino. Deportivo Paraguayo, equipo que todavía no ganó en el torneo y en la fecha pasada cayó en su visita a Ensenada ante Defensores de Cambaceres por 1 a 0, recibió en el Juan Antonio Arias del Club Liniers a Yupanqui, que venía de vencer en su última presentación por 2 a 1 a Centro Español.

El primer tiempo fue muy parejo. Ninguno de los dos equipos fue superior a su rival de turno. Pese a ello, ambos tuvieron situaciones para quebrar el cero. Quién si lo hizo y fue mediante un balón detenido, fue el dueño de casa. A los 13 minutos de juego Matías Maggiorini de tiro libre la clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por el guardameta Darío Aleman y puso el 1 a 0 parcial en el marcador.

Para la parte complementaria la historia no cambió demasiado. El Trapero buscó por todos los medios la igualdad. Por su parte El Guaraní, con la ventaja transitoria, jugó más cómodo. Se paró a la espera del contragolpe y le cedió toda la responsabilidad al conjunto visitante. Los minutos pasaron, la portería del golero local Mariano Romero no sufrió mayores inconvenientes, salvó algunas aproximaciones tenues. El resultado no cambió y los de Raúl Celín pudieron festejar.

Con el triunfo consumado, Deportivo Paraguayo quebró una racha adversa. Consiguió su primera victoria en lo que va del certamen. Anteriormente había conseguido dos igualdades y cinco derrotas (recordemos que quedó libre en la fecha tres). ¿Será el momento de la levantada para El Guaraní? Eso estará por verse la próxima fecha, cuando visite a Atlético Lugano.

Por su parte Yupanqui no pudo revalidar lo hecho la fecha pasada ante Centro Español (victoria por 2 a 1). Sumó su cuarta derrota en el torneo. Por el momento, se ubica en la novena colocación, sería el último equipo en ingresar al próximo reducido. Pero para ello falta mucho. Por ello El Trapero sabe que no debe dejar más puntos en el camino. Su próximo rival será Real Pilar, uno de los principales protagonistas del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *