DEFENSORES UNIDOS 1 – TALLERES 1: UN REPARTO QUE DEJÓ DISTINTAS SENSACIONES

Defensores Unidos de Zárate y Talleres de Remedios de Escalada igualaron 1 a 1 en el Gigante de Villa Fox dentro del marco de la Fecha 13 del Torneo de Primera B. Javier Velázquez abrió el marcador para el local, en tanto, Maximiliano Badell igualó para el visitante que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Guillermo Santana.

En el despertar del encuentro y cuando casi nada aún había sucedido, Defensores Unidos, a través de Javier Velázquez, luego de una buena asistencia de Andrés Franzoia, logró ponerse en ventaja, sin embargo, fueron los conducidos por Gustavo Noto los que comandaron las acciones de esa primera mitad, tenían control del juego y acumulaban méritos para llegar a la igualdad. En dos ocasiones probó Nicolás Richi, primero Juan Figueroa despejó por sobre el travesaño y minutos más tarde, un remate de afuera del área se estrelló en la base del poste derecho del portero local y, sobre el ocaso del período inicial, tras una buena maniobra colectiva que arrancó en los pies de Marcos Aguirre y que tuvo como penúltimo eslabón el desborde y centro de Nicolás Ricci, Maximiliano Badell entrando por el segundo palo selló el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

Fue otra la actitud de CADU en el complemento, copando y ganando asiduamente en el medio campo y desde allí, se gestaban las acciones ofensivas de los dirigidos por Darío Lema. El Celeste fue acorralando al Tallarín y apretándolo contra su área. Entrando por atrás de todos los tuvo Carlos Olsen, después Ricardo Priori sacó un buen disparo que se fue muy cerca del ángulo. El asedió local sobre el arco de Ezequiel Cacace, que con el correr de los minutos, fue convirtiéndose en la figura de la tarde, se acentuó más aún luego de la expulsión de Guillermo Santana tras una fuerte entrada sobre Arturo Ordano.

La última media hora se jugó casi en su totalidad en terreno visitante que se defendía con uñas y dientes. El conjunto zarateño buscó insistentemente la victoria, pero la impericia a la hora de definir y las buenas intervenciones del portero visitante respondiendo en gran forma cada vez que lo exigieron, lo privaron de quedarse con tres puntos.

Luego de un inicio de torneo en el cual Defensores Unidos sufrió el cambio de categoría, ahora lleva una racha de siete encuentros sin conocer la derrota, en tanto, Talleres, que viene acarreando un andar bastante irregular, por primera vez en el certamen, logró sumar en dos partidos consecutivos.

En la próxima fecha, CADU visitará a Tristán Suárez en el estadio 20 de Octubre mientras que, el Tallarín recibirá en su cancha a Justo José de Urquiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *