JJ URQUIZA 3 – COMUNICACIONES 1: HOY ES VIERNES, JOTA JOTA JOTA

Tres goles de Jota Jota acabaron una vez más con el ánimo del Cartero que aún no ganó en lo que va del campeonato de la Primera B Metropolitana. La escuadra de Daniel Sagman derrotó por 3 a 1 al elenco de Agronomía en Los Polvorines y logró, de esta manera, trepar algunos peldaños en la tabla de los promedios mientras que, los de Fabián Zermattén, se hundieron en la grilla de posiciones donde navegan sumergidos bien en el fondo.

Justo José de Urquiza pudo regalarle, finalmente, una alegría a su gente en condición de local. Los otros dos triunfos que había cosechado hasta este momento fueron como visitante de Almirante Brown y de Fénix. Esta vez su público logró festejar un triunfo en la tercera división directamente afiliada a AFA en un partido donde lo ganaban cómodamente y tardaron en cerrarlo. Comunicaciones, que aparentaba querer levantar cabeza con tres empates seguidos, ya hilvanó su tercera caída consecutiva igualando una racha adversa que ya tuvo en el arranque de la temporada.

Para demostrar el mal momento del conjunto amarillo y negro bastaron seis minutos. Tomás Bolzicco, tras asistencia de Santiago Galelli y la pasividad del fondo opuesto, infló las redes del arco defendido por Germán Yacaruso y así empezó a elaborar el triunfo de del Celeste que tuvo el esférico pero no logró lastimar nuevamente a la visita hasta el final de la etapa inicial. El golpe más duró que recibió el Cartero fue en tiempo de descuento cuando Damián Bogado estampó el 2 a 0 con el que marcharon a los camarines.

Zermattén trabajó mucho en el plantel durante el descanso. Comunicaciones salió con otra cara a disputar la complementaria y arrinconó al local contra la retaguardia de Esteban Ruíz Díaz. Justo José de Urquiza sufría pero, mientras mantenía la diferencia de dos dianas, no se preocupaba. No obstante, a los 27 minutos, Franco Perinciolo envió un centro formidable desde el flanco derecho a la cabeza de Ángel Vildozo. El oficio del ex Aldosivi y Unión San Felipe de Chile bastaron para conectar con un cráneo y poner las cosas dos a uno.

Los instantes decisivos desembocaron en un final abierto. Pudieron los de Agronomía llevarse un punto para el Alfredo Ramos pero fueron los de Loma Hermosa quienes tenían guardado todavía un premio extra para su gente. Leandro Rey Hilfer sancionó un penal en favor del Celeste a los 47 de la complementaria, y Bolzicco se encargó de poner cifras definitivas desde los doce pasos.

El triunfo de Justo José de Urquiza por 3 a 1 complicó, por el momento, a Flandria y a Colegiales en la grilla de los promedios. Pero también puso en jaque a un Comunicaciones que, a pesar de tener dos cotejos pendientes, tan sólo sumó cuatro puntos de los treinta y tres que tuvieron en disputa. Así los de amarillo y negro dejaron al desnudo una realidad que tal vez no los complique en el actual certamen pero que, de no levantar cabeza, teminarán pagando en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *