RACING – SAN LORENZO: «CAUSAS Y AZARES», POR SILVIO RODRÍGUEZ

Música maestro. La orquesta tocó más fuerte que la pelota y el brazo se dio a torcer en melodías cubanas. Se terminó la novela del recital de Silvio Rodríguez y el partido entre la Academia y el Ciclón. La Municipalidad de Avellaneda acordó con la Superliga Argentina el hecho de modificar el horario de la justa deportiva. De esta manera los de Eduardo Coudet recibirán a los de Claudio Biaggio el mismo domingo pero a las 11 de la mañana.

El derby entre Racing y San Lorenzo pasó de ser «El sueño de una noche de verano» al «aunque no tenga sueño me voy a dormir temprano una velada primaveral». El hincha estará obligado a madrugar para acercarse al Cilindro a observar el clásico porque, en el tire y afloje, triunfó «La canción del elegido» en lugar de los cánticos fervorosos del público perteneciente al líder del campeonato.

Las «Causas y Azares» que derivaron en esta modificación tuvieron su capítulo final. La Superliga, en el armado del fixture, asignó el cotejo entre la Academia y el Ciclón el mismo día y horario que Silvio Rodríguez estaría dando un recital gratuito a escuetos metros del estadio. El tironeo hablaba solo de atrasar o adelantar el encuentro de fútbol pero el hincha esperaba que «ojalá», esa agenda, «no puedan tocarla ni en canciones».

Finalmente ganó el recital del cubano. Los de Coudet volverán a jugar a las once de la mañana del domingo. Como lo hicieron frente a Patronato y a Rosario Central. El Cuervo disputó recientemente un cotejo realmente temprano y fue cuando visitó a Banfield. Los hinchas estarán obligados a madrugar para alentar a su equipo y dar una «Pequeña Serenata Diurna». A Silvio Rodríguez se le perdió el «Unicornio» azul. Racing y San Lorenzo perdieron mucho más que eso. No ganaron la batalla del día y horario del domingo 28 de octubre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*