ALTOS HORNOS ZAPLA (J) 1 – SAN JORGE (T) 2: LLEGÓ SOBRE LA HORA

Foto: El Tributo de Jujuy

San Jorge superó por dos a uno a Altos Hornos Zapla en Palpalá estirando su buen momento en la Zona 4 del Federal A. El Merengue arrancó ganando y a pesar de los sofocones parecía tenerlo controlado, sin embargo el Expreso Verde logró dar vuelta el resultado durante los últimos diez minutos de la noche para quedarse con puntos clave.

El Estadio Emilio Fabrizzi de Palpalá, Jujuy, abrió sus puertas para recibir a la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla en su compromiso ante el Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán, cotejo correspondiente a la octava jornada en la Zona 4 del Torneo Federal A. El Merengue, dirigido por Cristian Corrales, llegaba de caer ante Crucero del Norte en su tercer juego consecutivo sin poder triunfar. En tanto el Expreso Verde, conducido por Víctor Nazareno Godoy, había logrado ante Sarmiento de Resistencia su segunda victoria de la temporada hilvanando tres sin caídas.

La primera mitad mostró a San Jorge mejor parado, el Verde dominó los ritmos del juego y aunque generó avances interesantes le costó atinar peligro serio a los tres hierros defendidos por Juan Torralba. La visita tenía las riendas pero terminó siendo Zapla quien rompió la tensión del cero a siete del descanso, Antonio Domínguez sacó un centro largo desde la izquierda que Néstor Aguirre bajó en el poste opuesto; Braian Noriega recibió la pelota en el piso pero reaccionó a tiempo para incorporarse y sacar el potente derechazo que venció las manos de Nico Carrizo. Arriba el Merengue, que golpeaba justo.

Ya en el complemento el Verde pudo igualar con una doble opción tras disparados de Ricardo Tapia y Emanuel Cuevas, sin embargo en ambas respondió perfecto el golero Juan Torralba. Altos Hornos Zapla defendió la ventaja en campo propio y pudo estirar con un contragolpe que Leonardo Silveira definió apenas desviado al hierro derecho de Carrizo.

Los minutos fueron pasando y la visita no encontraba caminos, sin embargo todo se simplificó a diez minutos del final cuando Cuevas bajó un centro desde la derecha que encontró la clara mano de Néstor Aguirre; el juez Federico Guaymas Tornero no dudó en sancionar penal y mostrar segunda amarilla al volante Merengue, dejando al local con diez. El propio Emanuel Cuevas cobró la factura con certero zurdazo a pie abierto que explotó contra el hierro derecho de Torralba. 1-1.

Zapla sacó del medio encontrándose con un córner que el ingresado César Catálfamo cabeceó contra el travesaño visitante. Se salvaba San Jorge, que encima lograría revertir el score a solo tres minutos del final. Ricardo Tapia comandó el contragolpe desde campo propio hasta tres cuartos de terreno rival, allí donde abrió para la aparición por izquierda de Javier Bayak; el atacante sacó un centro-shot de zurda que desvió en la pierna de Riveros para estallar a espaldas de Torralba. Lo daba vuelta el Verde, quedándose con todo.

Con la victoria San Jorge alcanza las 11 unidades cerrando la primera rueda a un punto del corte clasificatorio para la Segunda Fase. El próximo domingo visitará a San Martín de Formosa.

El Merengue volvió a caer quedándose con sus ocho porotos, cuatro por debajo del corte clasificatorio. Altos Hornos Zapla buscará recuperarse recibiendo a Juventud Antoniana el venidero domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *