TENIS: VIENA Y SE VA

Foto: Gentileza de Daniel Bockwoldt.

Diego Schwartzman (17°) cayó hoy ante el británico Kyle Edmund (14°) por 6-3, 7-6 y quedó eliminado del ATP 500 de Viena. El argentino no pudo hacer pie en su debut, y se despidió rápidamente del torneo.

Tras alcanzar las semifinales en el European Open y caer a manos del francés Gael Monfils, Schwartzman encaró el nuevo desafío con intenciones de poder volver a conquistar un título y escalar en el ranking ATP. Sin embargo, fue sorprendido en Austria por Edmund y directamente deberá enfocarse en el encuentro que tiene mañana junto a su compatriota Máximo González enfrentando a la dupla austríaca de Jürgen Melzer y Philipp Oswald.

Con la derrota de hoy, el Peque sumó su cuarta caída en primera ronda de los últimos cinco torneos. Algo que sin dudas es preocupante para la actualidad del bonaerense. De hecho, los reiterados traspiés posiblemente lo hagan salir del top 20.

En el primer set, el europeo plasmó toda su superioridad ante su rival y prácticamente no lo dejó moverse. Schwartzman no logró encontrar su lugar dentro del Next Gen Court y su oponente lideró el set casi sin dificultades. Finalmente, terminó cerrando el enfrentamiento cuando se quedó con el tie break producto de un contundente 7-3. Si bien el Peque mejoró el nivel, no le alcanzó para quedarse con el triunfo y el pase a la siguiente instancia.

En tanto, Kyle Edmund disputará mañana los octavos de final ante el español Fernando Verdasco que viene de dejar en el camino a Pierre-Hugues Herbert por 6-7, 6-3 y 6-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *