RIVER 0 – GREMIO (BRASIL) 1: EL HORIZONTE NO PARECE TAN BELO

Gremio le planteó un partido muy inteligente a River en el Monumental, cortando a la perfección los circuitos de juego del equipo de Marcelo Gallardo, prácticamente sin sufrir peligro y pegando en una de las pocas oportunidades que tuvo: gol de Michel de cabeza tras un córner para llevarse la ventaja y llegar con más aire a la revancha en Porto Alegre.

En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River Plate recibía a Gremio en el marco de la ida de la semifinal correspondiente a la Copa Libertadores 2018. El Millonario, que había borrado a Racing e Independiente, quería sacar ventaja en condición de local; el Tricolor, que dejó en el camino a Estudiantes y Atlético Tucumán, iba en busca de un resultado positivo pensando en la revancha dentro de siente días.

Durante la primera mitad, el encuentro fue muy parejo y con pocos espacios. River intentaba tomar la iniciativa pero sus tres generadores de juego, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martinez, eran perfectamente opacados por Michlel, Maicon y Cícero, sin poder conectarse con los delanteros, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré, y provocando que al Millonario le cueste por demás llegar a campo contrario.

Tal es así que, en los 45 minutos iniciales, apenas se pueden destacar un remate de Leonardo Ponzio desviado en el camino y contenido por Marcelo Grohe y dos tiros de larga distancia de Palacios que hicieron lucir al número 1 brasileño. El primer tiempo llegaba a su fin y los equipos marchaban a vestuarios con el 0 predominando en el marcador.

En el amanecer de la complementaria, River intentó avanzar metros en el terreno de juego con la intención de llevarse por delante a sus rivales y conseguir el primer grito. Jonatan Maidana lo tuvo en un cabezazo, sobre los cinco minutos, pero el esférico se iría por encima del travesaño.

Rápidamente, Gremio se acomodaría y volvería a llevar el juego a sus planes: friccionado, cortado, con pocos espacios y mucha presión. Para colmo, en un córner que tendría lugar sobre los 17 minutos, los dirigidos por Renato Portaluppi encontrarían un gran premio: centro con rosca perfecta y aparición goleadora de Michel para sacar provecho del descuido defensivo local y cantar el primer -y único- tanto de la noche.

A partir de entonces, el conjunto de Marcelo Gallardo fue desesperadamente a por el empate pero, sufriendo una mala noche a nivel general de sus jugadores y sin ideas de como romper la sólida última línea de los brasileños, Grohe casi no sufriría ni tendría grandes intervenciones. Las última de claridad correspondería al elenco de Belo Horizonte cuando, a los 34 minutos, Leonardo recogió un rebote en la puerta del área y sacó un remate que pasó junto a un poste.

No hubo tiempo para más, Gremio planteó un gran partido en el Monumental y se lleva un enorme premio gracias al tanto anotado en la cabeza de Michel. Así, el Tricolor tiene la ventaja y River estará obligado a ganar para seguir con vida en esta edición copera. El próximo martes, desde las 21:45 en el Arena Gremio, esta semifinal tendrá su segundo y último capitulo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*