HURACÁN (LH) 1 – ESTUDIANTES (SL) 1: AL QUE MADRUGA…

Foto: Horacio Altamirano - Ovación/Diario UNO

Huracán igualó uno a uno ante Estudiantes de San Luis en Las Heras, parda justa entre dos equipos que no terminaron de sacarse ventajas. El Albiverde madrugó con la diana de Alejandro Distaulo mientras que el Albo encontró el empate en el amanecer del complemento tras linda volea de Franco Dolci. Ambos deberán validar la unidad pronto para mantener sus posibilidades de clasificación.

Fútbol en el Estadio General San Martín, allí donde el Club Atlético Huracán Las Heras, Mendoza, recibió al Club Sportivo Estudiantes de San Luis por la novena jornada en la Zona 3 del Torneo Federal A. El Globo Lasherino, dirigido por Alejandro Abaurre, llegaba de lograr ante Sportivo Belgrano su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. Por su parte el Albiverde, conducido por Gerardo Gómez, buscaba recuperarse tras sufrir una dura derrota como local ante Desamparados de San Juan.

Huracán buscó imponer condiciones empujado por el habitual color en las tribunas Lasherinas pero no logró dominar. Los minutos iniciales trascurrieron sin grandes emociones, sin embargo a los doce Alejandro Distaulo armó una gran jugada ingresando al vértice izquierdo del área local y casi sin ángulo sacó el venenoso derechazo que se coló contra el poste más lejano de Gonzalo Gómez.

Con la ventaja el conjunto puntano retrasó líneas y espero a un Albo que atacó mucho pero encontró poca claridad ofensiva. Germán Montoya mostró mucha seguridad en su portería para atenazar los pocos remates limpios que le llegaron a los tres postes.

El empuje Lasherino encontró recompensa en el inicio del complemento, apenas se jugaban dos minutos cuando Juan Manuel Marital lanzó el centro desde el sector izquierdo y Germán Montoya falló en su intento de atenazar soltando la redonda; el balón suelto cayó a posición de un Franco Dolci que inventó la preciosa volea de derecha a gol. Linda diana del capitán local para el empate parcial.

Los minutos transcurrieron con la parda y sin dominador definido. Estudiantes tuvo momentos de mejoría y generó la más clara con un shot que Leonel Felice estrellóen el travesaño. Huracán apretó durante el último cuarto de hora, tuvo algunos minutos con superioridad numérica tras la expulsión del defensor visitante Facundo Quiroga y pudo ganarlo con una mediavuelta que Iván Agudiak desvió por realmente poco.

Fue final y parda. Huracán suma 12 unidades, una por debajo del corte clasificatorio para la Segunda Fase y a tres del líder Estudiantes de Rio Cuarto. La próxima jornada recibirá justamente al León del Imperio, match clave para ambos.

Estudiantes trepó a once puntos, consumando su quinto empate en ocho presentaciones. El Albiverde visitará a Sportivo Belgrano en San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *