DEFENSORES 1 – CHACARITA 2: UNA TARDE DE BRUJA

No fue el mejor partido de Federico Vismara en Chacarita pero la Bruja apareció en el área rival en la última jugada de la tarde y le dio el gol de  la victoria al Funebrero ante Defensores por 2 a 1 en el Bajo Nuñez. El Dragón jugó un gran primer tiempo pero decayó en el complemento con los cambios realizados por Fabián Nardozza. Los hombres de Jorge Vivaldo -que estaba en la cuerda floja- revivieron y dieron vuelta un difícil encuentro en una nueva jornada del Nacional B.

El Dragón «danzó» al ritmo de Martín Pérez Guedes que se sintió suelto en la mitad de la cancha y orquestó el juego de su equipo. ¡Cuidado! El primer tiempo fue de ida y vuelta con varios remates desviados por bando aunque el que golpeó en el inicio resultó ser Defe con una arremetida de Luciano Goux que empujó la bola a la red dentro del área chica tras un córner. A la visita le costó hilvanar alguna jugada clara de peligro y por eso perdía bien en el Juan Pasquale.

Sin embargo, el fútbol es cambiante y los estados pueden modificarse como pasó en la segunda mitad. De arranque, el arquero del local -Maximiliano Velazco- le tapó una pelota impactante a Elías Alredete que avisó lo que sería el empate unos minutos después. El delantero, que entró por Álvarez Morinigo en la etapa inicial, encontró un balón en el área y la mandó a la red para la igualdad. Las idas y vueltas volvieron aunque las jugadas peligrosas no abundaron. Sólo quedó una ocasión de importancia y se guardó para el final. La lucidez de Martín Lucero encendió la cabeza y envió un pase atrás para la llegada de Federico Vismara (de flojo encuentro), que remató al segundo palo y batió la resistencia de Velazco. Un gol gritado con el alma ante la necesidad imperiosa de ganar.

La tarde terminó siendo de la Bruja Vismara con un tanto que sumó tres puntos de vida para Jorge Vivaldo que se mantiene en el banco de suplentes con más entrega que fútbol. Los jugadores le respondieron cuando las papas quemaban. Defensores lamentó la derrota por un primer tiempo muy bueno y por cómo se le escapó al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *