ATLÉTICO PARANÁ 2 – GIMNASIA (CDU) 1: ¡ERA HORA, DECANO!

Foto: Diario Uno Entre Ríos

Atlético Paraná venció por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción de Uruguay y de esta manera consiguió su primer triunfo en el campeonato. Partido correspondiente a la novena fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio Pedro Mutio y bajo el arbitraje de Carlos Boxler. Los goles del Decano fueron convertidos por Gastón Sangoy de penal y Alexis Ekkert. En la visita igualó transitoriamente Facundo Perassi.

El arranque del cotejo fue frenético. En apenas siete minutos de juego, el juez principal del encuentro Carlos Boxler sancionó penal a favor del dueño de casa. Quién se hizo cargo de la pena máxima fue Gastón Sangoy, que desde los doce pasos infló la red y además de marcar el 1 a 0 parcial en el tanteador, marcó su primer gol en la institución. Los minutos restantes fueron de ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos contó con un control absoluto del juego. De esa manera, el resultado no cambio y se fueron a camarines a la espera de la parte complementaria.

Para la parte complementaria El Lobo salió con el cuchillo entre los dientes, y antes de los 10 minutos juego, alcanzó la igualdad transitoria. Pelotazo largo para Facundo Perassi, que visualizó la portería rival, remató de volea y venció la resistencia del guardameta David Correa y convirtió el 1 a 1. Todo indicaba que el Menssana se lo llevaría por delante al Decano, pero a los 23, una excelente jugada colectiva terminó con un remate suave de Alexis Ekkert al palo derecho del arco defendido por Emilio Crusat y volvió a poner arriba al local en el marcador.

El Gato supo aguantar la mínima diferencia, los minutos pasaron y el resultado no cambió. Atlético Paraná venía con un trajín importante. Acumulaba cinco empates y dos derrotas. De esta manera, quebró la mala racha y consiguió su primera victoria en el campeonato. La próxima fecha tendrá libre, y en su retorno, viajará a Pergamino a medirse ante Douglas Haig.

Gimnasia y Esgrima de Concepción recibió un inesperado golpe ante un viejo conocido. Sigue compartiendo el liderato de la Zona 2 junto a Unión de Sunchales (ambos acumulan 14 unidades). Su próximo rival será El Fogonero, como visitante. Después recibe en el Manuel y Ramón Núñez a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *