ESTUDIANTES (LP) 1 – ATLÉTICO TUCUMÁN 1: EN LA ÚLTIMA LO PINCHÓ

Foto: AFA

Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en el marco de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol disputado en el Estadio Centenario de Quilmes y bajo el arbitraje de Germán Delfino. El Pincha se puso al frente con el gol de Nahuel Estévez. Pero El Decano lo igualó sobre el final con el tanto de Rodrigo Aliendro.

En el día de la madre, Estudiantes de La Plata, que en su última presentación cayó como visitante ante Tigre por 1 a 0, recibió en el Estadio Centenario de Quilmes a Atlético Tucumán, que venía de igualar en cero ante Lanús. El Pincharrata saltó al terreno de juego con una camiseta blanca, en conmemoración al plantel campeón de mundo de 1968. El primer tiempo fue muy parejo, ningún equipo plasmó superioridad en casi toda la primera mitad.

La primera situación neta de gol se dio a los 13 minutos a favor del local. El delantero Mariano Pavone la aguantó bien de espaldas al arco para la llegada de Lucas Rodríguez, que metió un violento zapatazo desde afuera de área que se incrustó en el travesaño. A los 21’ la visita avisó con un remate defectuoso de Guillermo Acosta, luego de que Leandro Díaz se la bajará de pecho tras un centro por el sector izquierdo.

En los minutos finales del primer tiempo, volvieron a acercarse con mucho peligro a los arcos. A los 38’ Gervasio Núñez realizó la individual, pisó el área rival y remató, pero se topó con la buena respuesta del golero Mariano Andújar que con los pies evitó la caída de su valla. En la última del primer acto, Tití Rodríguez volvió a intentar luego de una serie de rebotes, pero finalmente la pelota fue a las manos del arquero Cristian Lucchetti.

Para la complementaria llegaron las emociones fuertes. A los 7 minutos el lateral Juan Bautista Cejas escaló por el andarivel izquierdo, tiró el centro para la aparición en soledad de Nahuel Estévez, que con un toque de derecha estableció el 1 a 0 parcial en el marcador. A partir de allí El Decano comenzó a avasallar al arco del León. Tras un córner el balón le quedó a Acosta, que remató desde media distancia y pegó en el palo derecho de Andújar.

A los 20’ el autor del único gol de la contienda Estévez tuvo que dejar el campo de juego luego de una doble amonestación. A dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Acosta le ganó la espalda a Iván Erquiaga, tiró el centro al corazón del área para el cabezazo de Rodrigo Aliendro, que la puso lejos del alcance de Andújar y sobre el final, convirtió el 1 a 1 definitivo en la cancha de Quilmes.

A Estudiantes de La Plata se le escapó en la última. Lo tenía todo controlado y no pudo conseguir su segundo triunfo en el campeonato (recordemos que el único fue ante Boca Juniors por 2 a 0). Suma cinco unidades y sigue sumergido en el fondo de la tabla de posiciones. El próximo domingo a las 13:15 visitará en el Florencio Sola al Club Atlético Banfield.

Por su parte Atlético Tucumán consiguió un punto de oro. Que lo mantiene al acecho de Racing Club, único líder del campeonato. Además, salvó el invicto en el actual certamen (cuatro victorias, y misma cantidad de empates). También el domingo, pero a las 20:00 hs. será local de Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *