TENIS: SCHWARTZMAN PASÓ A SEMIFINALES EN BÉLGICA

Gentileza de www.europeanopenatp250.com

Diego Schwartzman venció por 6-4 y 6-3 al galo Giles Simon por los cuartos de final del European Open. En busca de la final del certamen, este sábado enfrentará a otro francés, Gael Monfils.

La sensación es que le sienta bien a Diego Schwartzman el ATP 250 que se disputa en la bellísima ciudad belga de Amberes, pues luego de una serie de derrotas en primeras rondas, en este campeonato que hace un año lo tuvo como protagonista del encuentro decisivo, ya se instaló nuevamente en semifinales luego de vencer a Giles Simon en sets corridos.

En un duelo de estilos casi idénticos y cuyo único antecedente se remontaba al año 2016, cuando en Winston-Sales, el porteño estuvo más preciso en los momentos calientes de cada manga para quedarse con el triunfo.

En un primer set parejo, el argentino que consiguió llevarse el 73% de los puntos disputados con su primer servicio y quebrar en dos oportunidades el saque del galo, prevaleció en el tramo final de ese capítulo cerrándolo por 6 a 4.

Luego de quebrar nuevamente al comienzo de la segunda manga y adelantarse 2-0, parecía que el “Peque” encaminaba definitivamente el partido, pero luego cedió el suyo en el cuarto y sexto game para igualar el parcial en tres. Otra vez, la solidez del surgido en Naútico Hacoaj volvió a dar frutos en la parte decisiva del cotejo, estuvo firme con la devolución y consistente con sus golpes hasta llevarse el set por 6 a 3.

El encuentro ante Simon fue el número 200 como singlista de Diego Schwartzman por el circuito profesional, obteniendo 102 triunfos y 98 derrotas y 2 títulos, Estambul 2016 y Río de Janeiro 2018, además de 2 finales perdidas, ambas, justamente en las ediciones 2016 y 2017 del certamen belga que está jugando esta semana.

Este sábado, en la primera de las semifinales del European Open 2018, enfrentará a otro francés, el inestable Gael Monfils, con quien ya se enfrentó en dos oportunidades, con triunfo para la “Pantera” en Roland Garros 2015 y victoria del porteño en Río de Janeiro 2018, donde Diego Schwartzman consiguió alzarse con el trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *