SAN JORGE (T) 2 – SARMIENTO (R) 1: MARCHA EL EXPRESO

Foto: Osvaldo Ripoll - La Gaceta

San Jorge superó por dos a uno a Sarmiento de Resistencia en San Andrés y estiró su buen momento en la Zona 4 del Federal A. El Expreso Tucumano se impuso en un cotejo muy friccionado encontrando sus goles en el complemento y consumando la segunda victoria en la temporada. El Decano frenó en seco tras triunfar en el Clásico, tuvo pocas ideas y descontó sobre el cierre.

Fútbol en el Estadio Ángel Pascual Sáez de San Andrés, allí donde el Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán recibió al Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco, por la octava fecha de la Zona 4 en el Torneo Federal A. El Expreso, conducido por Víctor Nazareno Godoy, venía de sumar en un vibrante empate ante Juventud Antoniana y ahora buscaba volver a quedarse con la victoria como local. Por su parte el Decano, dirigido por Raúl Valdez, llegaba dulce tras derrotar a For Ever en el Clásico Chaqueño alineando triunfos.

El partido arrancó como terminó, con mucha disputa y fricción en mitad de cancha resaltada por un campo de juego pesado por las lluvias que cayeron en la zona. Sarmiento golpeó primero con el desprendimiento de Gonzalo Cañete por derecha, Maximiliano Gauto González definió el centro en el primer poste pero Nicolás Carrizo despejó a córner con gran respuesta. Sin más que destacar se consumió una etapa inicial ríspida y aburrida.

Ya en el complemento llegaron las emociones, en apenas ocho minutos San Jorge logró romper la tensión del cero. Emanuel Cuevas le ganó la cuerda a Gonzalo Alarcón por la derecha del ataque local, el Diez se metió al área sacando un potente centro atrás; Juan Ignacio Carrera intentó cortar el tiro bajo pero terminó generando el despeje que quedó servido a posición de César More, el marcador de punta definió de primera a gol con cara externa del pie izquierdo.

La diana no quebró un partido que siguió siendo tan disputado como antes. Sarmiento, que por un adelantamiento de horario terminó llegando al estadio casi sobre el pitazo inicial, quemó sus tres variantes antes del minuto 25 pero la cosa no cambió. Lejos de eso fue el Verde tucumano quien terminaría liquidando, en media hora, con Javier Bayk sacando un potente zurdazo desde la izquierda del área; Juan Ignacio Carrera contuvo con rebote y Ricardo Tapia terminó definiendo contra el arco vacío. 2 – 0.

El Decano chaqueño le puso suspenso al marcador cuando solo restaban cinco  minutos, Joel Vargas habilitó el ingreso al área de Maximiliano Gauto González y el paraguayo la peleó tras resbalarse girando para sacar el centro al punto penal; allí apareció el propio Joel Vargas para meter un cabezazo de pique a gol. El descuento no terminó de ser suficiente envión para Sarmiento, el 2-1 terminó siendo resultado final.

Con la victoria San Jorge alcanza su tercer cotejo sin derrotas, suma 8 unidades en la Zona 4 y solamente una lo separa del corte clasificatorio para la siguiente fase. Ahora el Expreso Verde tendrá dos cotejos como visitante, duelos claves ante Altos Hornos Zapla y San Martín de Formosa.

Sarmiento cortó su andar triunfal sumando su tercera derrota en siete duelos, se queda con las 10 unidades, doce menos que el súper líder Boca Unidos pero solo dos por debajo del único escolta Crucero del Norte. El Decano cerrará la ronda recibiendo a Juventud Antoniana, luego quedará libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *