CHACO FOR EVER 1 – SAN MARTÍN DE FORMOSA 0: FOURTH EVER

Foto: Facebook Chaco For Ever // @ChacoForEverRes

Por: Marcelo Patroncini

El Albinegro cantó victoria y logró acceder al cuarto puesto de la zona cuatro del Federal A tras vencer por 1 a 0 al Franjeado. En el Juan Alberto García, el estadio de la avenida, los hombres de Luis Medero fueron superiores a la escuadra que ahora maneja Rodrigo Luques y que no sólo cosechó la quinta derrota al hilo sino que además terminó en la noche de Resistencia con tres hombres menos.

La expulsión de Iván Gorosito, histórico guardameta de San Martín de Formosa, y el penal convertido a continuación por Milton Zárate le valieron tres puntos de oro a Chaco for Ever. El dueño de casa fue superior pero se encontró con la victoria cuando su contrincante había emparejado las acciones y amenazaba con prolongar una mala racha de la escuadra que lució de anaranjado.

En el primer tiempo el control fue total por los de Medero. Gorosito lentamente se iba erigiendo como figura porque le ahogó con creces un grito de gol a Manuel Morello y un par de ocasiones a Marco Prieto. Como de costumbre, Diego Magno fue la joya del dueño de casa que no pudo romper el cero en el arranque y apostó a todo en la complementaria donde el trámite, desde el vamos, no fue simple.

Un pique en profundidad de «Sacha» Magno generó que el siete de Chaco For Ever quede mano a mano con el arquero. El uno de San Martín de Formosa no tuvo más remedio que derriba al diamante local y, el santafesino Adrián Franklin, no dudó en sancionar la pena máxima. Milton Zárate tomó carrera y desde los doce pasos sacudió para las redes de la retaguardia que ya defendía el golero suplente, Gonzalo Chávez por la expulsión a guardavallas titular.

El resto del partido fue cuesta arriba para el Franjeado. De jugar con diez pasó a disputar los instantes finales con nueve hombres ya que habían agotado todos los cambios y Raúl Rivas debió salir por lesión. Pero, para colmo de males, Franklin expulsó a Sebastián Allende para que los hombres de Luques ni siquiera pudiesen imaginarse con generar algo de riesgo contra la valla de Gastón Canuto.

San Martín de Formosa se retiró de Resistencia con una nueva derrota, no triunfa desde el debut en la actual temporada del Federal A, y realmente preocupa su presente tras el ascenso. Chaco For Ever hizo negocio, posiblemente haya merecido más pero ganó 1 a 0 cuando el juez cobró ese penal y sacó de la cancha a un Gorosito que había hecho lo imposible para que los de Medero se pusieran en ventaja.