ATLANTA 2 – FÉNIX 0: HORACIO MARTÍNEZ, QUÉ LOCO QUE ESTÁ

Gentileza: Prensa Club Atlético Atlanta

Atlanta ganó por 2 a 0 ante Fénix en el marco de la decimosegunda fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana 2018/2019 disputado en el Estadio Don León Kolbovsky y bajo el arbitraje de Mauro Biasutto. Los goles del Bohemio fueron convertidos por Horacio Martínez en la parte complementaria.

La Primera B Metropolitana dio su puntapié inicial en esta jornada de sábado en Villa Crespo. Atlanta, que venía de igualar uno por uno ante San Telmo, recibió en el Don León Kolbovsky a Fénix, que en su última presentación consiguió el mismo resultado pero ante Talleres de Remedios de Escalada. Desde el inicio del cotejo el dueño de casa ya insinuaba ser un poco más que su rival de turno. Con buenas triangulaciones del mediocampo para arriba, El Bohemio se acercaba poco a poco al arco defendido por el golero Mariano Mittelman.

Pero el Cuervo no se quedó de brazos cruzados. Porque a los 12 minutos el delantero Fernando Giménez recibió el esférico, pero no llegó a controlar bien y dejó pasar una gran oportunidad para poner a su equipo arriba en el marcador. Instantes después el local llegó a través de un remate de Fabricio Pedrozo que tapó bien el guardameta Mittelman.

No sería la única intervención importante del ex arquero de Deportivo Italiano. Luego de un rebote tras la salida de un córner, le contuvo un remate a Axel Ochoa. Sobre el final del primer tiempo, el mediocampista Matías Morales intentó desde afuera de área, pero su disparo se fue por encima del travesaño. El elenco de Pilar no estaba cómodo dentro de verde césped, y esperaba afrontar el complemento con mejores armas.

Para el segundo tiempo la historia no varió demasiado. Los dirigidos técnicamente por Fabián Castro seguían siendo ampliamente superiores dentro del campo de juego. A los 6 minutos otra vez Ochoa remató al arco, aunque sin tanta precisión. Finalmente la parda se rompió a los 22’. Braian Oyola, que había ingresado minutos antes, dio una habilitación sensacional para el delantero Horacio Martínez que quedó cara a cara con Mittelman, definió con mucha precisión y marcó el 1 a parcial.

La obligación para marcar pasó a ser para el elenco de Lucas Nohra. Los Cuervos no lograban acercarse con demasiada claridad a la valla defendida por Francisco Rago. A los 37 minutos y luego de un córner ejecutado por Lucas Colitto, la pelota quedó muerta en el área y quién aprovechó fue Martínez, el atacante no desaprovechó, anotó el 2 a 0 final en el tanteador, y además, es el goleador del campeonato con nueve gritos.

Atlanta ganó y no le quiere perder pisada a los de arriba. Alcanzó los 21 puntos y se ubica tercero en la tabla general. La próxima fecha tendrá que visitar a Sacachispas en Villa Soldati. Por su parte Fénix lleva cuatro partidos sin conocer la victoria. La última  fue en la sexta fecha ante Defensores Unidos de Zárate. Su próximo rival será Deportivo Español en el Carlos Barraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *