Partidos del día de hoy

VÉLEZ SARSFIELD 1 – GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA) 0: FUE-RA-MIS CRÍTICAS

Vélez continúa intratable en condición de local: el Fortín derrotó por uno tanto contra cero a Gimnasia y Esgrima La Plata para acumular su cuarta victoria en cinco presentaciones ante su gente y escalar hasta la novena colocación en la tabla. El único gol del partido, para acallar algunas críticas que recaían sobre él, fue Jonathan Ramis a los 17 de la complementaria.

En la apertura de la novena jornada de la Superliga del Fútbol Argentino, Vélez Sarsfield recibía a Gimnasia y Esgrima La Plata en el José Amalfitani. Tras el parate por la Fecha FIFA, el Fortín buscaba extender su buen momento en condición de local mientras que el Lobo quería los tres puntos para engrosar su promedio.

En el inicio, el equipo de Gabriel Heinze se adueñó de la tenencia del balón ante los de Pedro Troglio que esperaban ordenados en su campo y buscaban atacar de contragolpe aprovechando los espacios cedidos. La primera de peligro estaría a cargo de Gastón Díaz con un bombazo lejano que sería negado por el travesaño. Luego, Santiago Silva contaría con las dos primeras ocasiones, sobre los 12 y 21 minutos, pero Alexander Dominguez primero y la falta de puntería después evitarían que el uruguayo festeje el primer grito.

Con el pasar de los minutos, el duelo fue achatándose y el peligro en las áreas comenzó a ser cada vez menos frecuente. Tal es así que las últimas situaciones de los 45 minutos iniciales corresponderían a un cabezazo de Maximiliano Coronel, a los 45 minutos, que pasaría cerca de un palo y una chilena de Guido Mainero, sobre los 46, pero el balón se iría por encima del travesaño.

Ya en la complementaria, durante el primer cuarto de hora, el conjunto platense tomaría una actitud más aguerrida con la intención de arrimarse a la portería custodiada por Dominguez. Sin embargo, a los 17 minutos, el que golpee primero serían los locales por intermedio de Jonathan Ramis, recibiendo sobre la banda derecha y sacando un remate bajo que se le colaría a Alexis Martín Arias significando el 1-0 para los suyos.

A partir del gol, y sumado a la expulsión de Gonzalo Piovi por doble amarilla, Vélez fue amo y señor del desarrollo hasta el final del juego y hasta podía haber aumentado en otro tiro de Ramis, esta vez salvado por el portero visitante, y una increíble falla de Mainero al definir sin oposición, en el área chica pero por encima del travesaño. El tiempo se consumiría, los 3 puntos para los de Liniers no corrieron peligro y Diego Abal apuntó a la mitad de cancha para culminar con la historia.

Con este triunfo, el conjunto de Heinze sigue intratable como local habiendo sumado 13 de 15 puntos posibles. Con 14 puntos, Vélez se ubica en la 9° colocación y buscará seguir en alza cuando reciba el próximo domingo a Belgrano; el Lobo, por su parte, perdió por cuarta vez en el torneo y quedó en el 12° lugar con 11 unidades. El próximo sábado, en condición de local, Gimnasia recibirá a Boca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*