Partidos del día de hoy

FÚTBOL FEMENINO: LAS ALBILECESTES CON REPECHAJE CONFIRMADO

Foto: Prensa AFA

La Selección Argentina mayor de fútbol femenino se medirá ante Panamá en la búsqueda de un lugar en la próxima edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019. El primer partido se llevará cabo el 8 de noviembre en la cancha de Platense. Mientras que el desquite se jugará días más tarde en tierras caribeñas.

Después de tanta espera, Las Albicelestes ya saben quién será su rival en el repechaje. Se trata nada más ni nada menos que La Selección de Panamá, que perdió por penales ante su par de Jamaica. El primer cotejo de este ida y vuelta será el jueves 8 de noviembre a las 19:00 hs. en el Estadio Ciudad de Vicente López del Club Atlético Platense. Mientras que el desquite será el martes 13 a las 20:00 (hora local) en el Estadio Rommel Fernández.

Pensando en este partido, las chicas argentinas se midieron en un encuentro amistoso ante el Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino ubicado en Ezeiza. El resultado final fue victoria por 3 a 0 para las dirigidas por el entrenador Carlos Borrello. Los goles fueron convertidos por Belén Potassa, Mariana Larroquette y Milagros Menéndez. El seleccionado nacional disputará la repesca tras obtener el tercer lugar en la Copa América Femenina de Chile 2018.

¿Cómo llega el combinado caribeño?: Ingresó al Campeonato Femenino de la CONCACAF luego de ganar dos de sus tres duelos en la fase eliminatoria de Centroamérica. Triunfo por 4 a 0 ante Nicaragua, luego derrotó 6 a 2 ante El Salvador, y por último, fue derrota 3 a 1 ante Costa Rica. Ya en el certamen que se disputó en suelo estadounidense, Panamá compartió el Grupo A frente a Trinidad y Tobago (3-0), México (2-0) y Estados Unidos (0-5).

Con dichos resultados, avanzó a semifinales. Allí se enfrentó ante Canadá. Fue una durísima derrota por 7 a 0. Por el tercer puesto, tuvo que medirse ante Jamaica. Luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, todo se definió desde los doce pasos. No tuvo la mejor de las suertes, perdió en la tanda de penales y ahora se jugará su boleto para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 ante nuestra selección.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*