UCRANIA 1 – REPÚBLICA CHECA 0: ES DE PRIMER“A” CLASE

Foto: Mundo Deportivo (España)

La selección de fútbol de Ucrania derrotó por 1 a 0 a su par de República Checa y aseguró el ascenso a la Liga A para la próxima edición de la UEFA Nations League. El encuentro se disputó en el Estadio Metalist y estuvo arbitrado por el lituano Gediminas Mažeika. El único gol del partido fue convertido por Ruslan Malinovskyi.

A los seis minutos de juego, el local ya avisó con un cabezazo de Roman Yaremchuk post centro de Yevhen Konoplyanka, que pasó muy cerquita del poste derecho de arco defendido por el golero rival Jirí Pavlenka. Instantes después, la fórmula se volvió a repetir, pero nuevamente la suerte no estuvo del lado ucraniano. La réplica de los checos se dio a los 12’ con un zapatazo de media distancia de Filip Novak que se fue por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, la visita comenzó a controlar con más displicencia la pelota y generarle peligro a la valla rival. Primero con un cabezazo de Patrikc Schick que encontró bien ubicado al guardameta Andriy Pyatov. A los pocos segundos, otra vez Schick hizo volar a Pyatov que respondió muy bien en ambas ocasiones. Sobre el final del primer tiempo, Ruslan Malinovskyi se escapó por el andarivel derecho, casi pisando el área, sacó un buen disparo que infló la red del arco de Pavlenka y marcó el 1 a 0 parcial antes del descanso.

La parte complementaria le hizo honor a lo que fueron los 45 minutos iniciales. Porque ni bien empezado el segundo tiempo, ambos seleccionados tuvieron situaciones para convertir. Primero lo tuvieron los checos a través de Jakub Jankto y su remate que se fue rozando el palo izquierdo. Mientas que los Azules-Amarillos se acercaron con un frentazo de Yaremchuk que pasó muy cerquita de la portería adversaria.

Los dirigidos por Karel Jarolim buscaron por todos los medios inquietar a Pyatov, pero siempre el 1 del Shakhtar Donestk estaba atento a las jugadas y evitaba la caída de su valla en reiteradas ocasiones. Los de Andriy Shevchenko tuvieron las suyas también para estirar la ventaja y poder seguir jugando sin tanto apremio a un posible empate. Sin embargo, la falta de eficacia preponderó a ambos seleccionados, y el resultado final en Járkov fue 1 a 0 a favor del combinado ucraniano.

De esta manera, Ucrania consiguió el ascenso a la Liga A para la próxima edición de la UEFA Nations League. Sus números indican que ganó los tres partidos que disputó, marcó cuatro goles y recibió solo uno. Cierra su participación en el certamen ante Eslovaquia el próximo 16 de noviembre.

Por su parte la República Checa estará muy atento a que lo que suceda en dicho partido. Porque solo lo separa tres puntos del combinado eslovaco (que hoy descendería a la Liga C). Su última presentación será nada más ni nada menos que ante Eslovaquia. Dicho compromiso está estipulado para el 19 de mes próximo en la ciudad de Praga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *