SPORTIVO ITALIANO 0 – DEPORTIVO MERLO 0: NI DEL TANO, NI DE BILBAO

El ACIA y el Charro le bajaron la persiana al décimo capítulo de la Primera C con un pálido 0 a 0 donde sólo pudieron rescatarse algunas individualidades y no mucho más. Los dirigidos por Rodrigo Bilbao fueron levemente más que el dueño de casa pero no pudieron cantar victoria y conformándose con su tercera parda al hilo. El Azzurro, en contrapartida, desperdició la chance de quedar en el tercer puesto junto a Villa San Carlos y ahora se estancó a ocho puntos del líder, Deportivo Armenio.

La noche se hizo para dormir y tanto Sportivo Italiano como Deportivo Merlo pusieron su granito de arena para que los presentes se fueran cuanto antes a sus domicilios a conciliar el sueño después de la pesadilla futbolística que ofrecieron especialmente en la complementaria. Porque los dirigidos por Guillermo De Lucca jamás tomaron las riendas del partido mientras que los del Parque San Martín dominaron en el mediocampo pero no inquietaron demasiado al experimentado Leonardo Griffo.

Todas las acciones de peligro se dieron en la etapa inicial. Pasado el cuarto de hora, Ítalo Portillo desbordó por el flanco izquierdo y envió un centro que se fue cerrando. Pudo tener destino de red pero el palo izquierdo de la valla defendida por el ex Flandria y Chacarita Juniors le negó la conquista. En la réplica llegó el conjunto local con su único intento serio de la jornada. Sin embargo el zapatazo de Jonás Pereyra salió cerca del poste derecho del arco de Alejandro Granero.

A los 25 minutos del primer tiempo, Héctor Buzzi elaboró una magnífica jugada personal por el costado derecho y fusiló a Griffo. El arquero, con pasado en el ascenso de Italia, respondió con creces y logró desviar el fortísimo remate al tiro de esquina. Deportivo Merlo seguía llegando y era Sportivo Italiano quien aguantaba esos embates como el disparo desde afuera de Bruno Rodríguez que el uno local, con esfuerzo, volvió a mandar al córner.

En la complementaria, el ACIA abusó de lo poco que pudo ingeniar Marcelo Burzac y se entusiasmó con el debut del milenial, Valentín Robaldo. El Charro era puro pelotazo a Cristian Fabbiani. Y el «Ogro», ex River, Lanús y Newell´s, brilló con sus lujos que, a cuentagotas, lograban generar algo en ofensiva. De esta forma la segunda parte se fue consumiendo sin acciones concretas para destacar y justificando el empate final.

Sportivo Italiano tuvo enfrente a Bilbao, como si fuese el colmo de un tano el hecho de enfrentarse a un DT con apellido de ciudad vasca. Tal vez ese contraste haya sido uno de los aspectos más divertidos de una noche donde faltó el fútbol y el dueño de casa desaprovechó una clara chance de prenderse más en la pelea de arriba. Claro que Deportivo Merlo tampoco propuso mucho, fue apenas más punzante, pero lo innecesario como para llevarse los tres puntos a casa. El 0 a 0 ofrecido por ambos calificó al partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *