SAN MIGUEL 1 – J. J. URQUIZA 0: EL VERDE NO PARA DE TRONAR

Sin acceso al público, San Miguel recibió a Justo José de Urquiza en el estadio de Deportivo Armenio por la 11ª fecha del campeonato de Primera B. Los dirigidos por Jorge Benítez se impusieron por diferencia mínima con un gol de penal de Alejandro Noriega en la etapa complementaria de la contienda.

Desde la llegada de Jorge Benítez a la conducción del primer equipo, no sólo que aún no perdió, sino que tampoco le han convertido goles al Trueno Verde en los cuatro partidos que lleva “El Morrón” en el banco.

Del mismo modo que la fecha anterior frente a Flandria en Jáuregui, A San Miguel le alcanzó con aprovechar alguna de las ocasiones que generó en ofensiva y fundamentalmente, basó su éxito en una férrea tarea defensiva y otra gran actuación de su arquero Fernando Lugo.

El elenco de Loma Hermosa comenzó mejor y antes del cuarto de hora ya había chocado dos veces con el uno local, primero, en complicidad con el poste, le tapó un disparo a Miguel Escobar y luego, en dos tiempos contuvo un remate de Tomás Bolzicco.

La respuesta del local llegó con un cabezazo de Diego Núñez tras un centro desde la derecha que, a medias Esteban Ruiz Díaz y el larguero evitaron que sea gol y en el rebote, el portero embolso el tiro de Bruno Volpi. Pasada la media hora, fue Tomás Bolzicco quién en su afán por despejar, desvió de cabeza un tiro libre desde el lateral izquierdo y casi convierte en su propia valla pero lo salvó nuevamente el travesaño.

Aunque los dos contaron con ocasiones para anotar, la falta de efectividad, la actuación de los goleros y los caños hicieron que se fueran al descanso sin abrir el marcador.

Los mismos matices revelaba el cotejo en el arranque del segundo periodo. El trueno Verde buscaba con desbordes y centros, en tanto, los dirigidos por Daniel Sagman intentaban progresar con juego asociado con Damián Villalba como eje de sus ataques, sin embargo, fueron más escasas las veces que lograron llegar con peligro al arco adversario.

Cuando el partido había decaído en intensidad y de a poco, parecía que se encaminaban al cero a cero, un lateral en forma de centro de Jonathan Toledo para que Alejandro Noriega la peine en el primer palo, le permitió a Isaías Olariaga ensayar un remate que pegó en el brazo de Damián Bogado y el árbitro del encuentro, Ignacio Lupani, no dudó en sancionar penal. Alejandro Noriega con un disparó a quemarropa, alto y al medio, lo transformó en el único tanto del encuentro.

Jota Jota fue con todo en los minutos finales en busca de la igualdad, pero otra vez se agigantó la figura de Fernando Lugo debajo de los tres palos del arco local, por ejemplo, quedándose con un cabezazo de Damián Villalba luego de un córner desde la derecha que lo tomo a contrapié. Con el ingreso de Agustín Goñi por Lucas Vicente, el técnico del Celeste quemó las naves, no obstante, los de verde y blanco se replegaron bien, achicaron los espacios y en los instantes finales, la visita solo pudo ingresar al área rival con centros que, fácilmente, descolgó uno tras otro, la figura del partido, Fernando Lugo.

San Miguel dio un giro rotundo desde que Jorge Benítez tomó las riendas del equipo, se hizo fuerte en la fas defensiva y oportunista para concretar alguna ventaja que le otorgue el oponente de turno, de este modo, lleva cuatro encuentros sin perder, su valla invicta y de a poco, no solo despega en la tabla de posiciones, además cada vez toma más oxígeno en la de los promedios. En la próxima fecha, afrontará un duro compromiso al visitar a UAI Urquiza en su reducto de Villa Lynch.

Justo José de Urquiza no pudo sumar ante un rival directo, se fue con las manos vacías de Ingeniero Maschwitz, especialmente por la gran tarde del portero local, entonces vio como se cortó una cadena de cuatro partidos sin caídas, aunque no tiene tiempo para lamentos, ya debe apuntar al próximo partido ante otro contrincante que lucha por salvar la categoria, Colegiales en Munro, ya sin Leonardo Estévez tras la línea de cal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *