Partidos del día de hoy

MÉXICO 0 – CHILE 1: UN CASTILLO EN UNA ISLA

Foto: rpp.pe

La Roja cantó victoria en Querétaro y venció al Tri por 1 a 0 con un tanto del ingresado Nicolás Castillo a quien le bastaron once minutos en cancha para romper con la paridad en tierras aztecas. En la visita tuvieron más que aceptable labor el ex Udinese de Italia, Mauricio Isla, y el otrora Huachipato, Ángelo Sagal.

La primera mitad entre México y Chile fue pareja. Arrancó mejor el dueño de casa con un zapatazo de Jesús Corona que no pudo destapar las redes del arco defendido por Brayan Cortés. El oriundo de Iquique sorprendió como titular ya que ni siquiera había sido convocado por Reinaldo Rueda y tuvo que recalar de urgencia en Estados Unidos tras la lesión del guardameta de Racing, Gabriel Arias.

Los sudamericanos pudieron convertir antes del cuarto de hora pero Isla no le pudo dar dirección a un buen pase filtrado que terminó yéndose ancho. No obstante, las chances más claras de la etapa inicial, tuvieron como estrellas indiscutibles a los encargados de la retaguardia. A los 19 minutos fue Cortés quien desvió con clase un mano a mano que no logró concretar Marco Fabián mientras que, sobre el epílogo, fue Hugo González quien le ahogó el grito a Junior Fernandes.

México salió decidido en el comienzo de la complementaria pero su ímpetu le duro realmente poco. Más allá de un cabezaz de Raúl Jiménez que cayó en el techo del arco, el resto terminó siendo de Chile que, con el correr de los minutos, se tornó en protagonista por las acciones de riesgo que proponía en la noche de Querétaro.

González volvió a brillar en su valla para desconectar un cabezazo de Sagal que iba directo al fondo del arco. A la media hora de la segunda parte Joel Aguilar anuló una conquista del elenco de Rueda ya que comprendieron que en el disparo de Guillermo Maripán alguien estaba obstruyendo al guardameta. Sin embargo la revancha no tardó en llegar para el conjunto sudamericano ya que a los 43, el ingresado Castillo sacudió contra el arco local, el arquero dio rebote, pero el ex Brujas de Bélgica no perdonó con todo el arco a su merced.

Chile ganó 1 a 0 en tierras aztecas, barrió lo que fue una dura caída el viernes pasado frente a Perú en Estados Unidos por 3 a 0, y encontró varios puntos altos en un combinado que empieza a pensar en el futuro. México, que en la próxima fecha FIFA se medirá con Argentina, espera un golpe de timón que podría llegar de la mano del “Tata”, Gerardo Martino, en caso de aceptar la jugosa oferta que la Federación le estaría realizando para que tome las riendas del Trí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*