ARMENIA 4 – MACEDONIA 0: SE SUMA A LA PELEA

Foto: Public Of Radio Armenia

La selección de fútbol de Armenia se impuso por 4 a 0 a su par de Macedonia en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 4 de la Liga D de la UEFA Nations League disputado en el Republicano Vazgen Sargsyan y bajo el arbitraje del sueco Martin Strömbergsson. Los goles fueron convertidos por Yura Movsisyan, Gevorg Ghazaryan, Marcos Pizzelli y Henrikh Mkhitaryan.

Desde el primer minuto de juego, el local ya sacó a relucir sus credenciales de favorito a quedarse con las tres unidades que había en juego. Sargis Adamyan avisó con un remate de media distancia que pasó muy cerquita de la portería rival. E instantes después, Yura Movsisyan se encargó de hacer temblar al golero Stole Dimitrieevski con un zurdazo a pocos metros de su arco. El cero finalmente se quebró a los 12’ con un zurdazo de Marcos Pizzelli.

Con el 0-1 en contra, el elenco macedonio sabía que debía levantar la cabeza y tratar de volver a igualar el marcador. Enis Bardhi fabricó la más clara en 30 minutos de juego para la visita. Pero el dueño de casa quería más. Tuvo una triple oportunidad en escasos minutos, pero la falta de precisión hizo que el resultado sea el mínimo.

Luego de un primer tiempo muy movido, la parte complementaria no sería ajena a lo que pasó en los 45 minutos iniciales. Porque apenas se reanudó el juego, Gagik Daghbashyan intentó desde afuera de al área, aunque sin mucho éxito. Y después, Movsisyan quiso convertir su gol, pero otra vez la suerte no estaba a su favor, pero si lo haría a los 22’. Luego de una habilitación de Henrikh Mkhitaryan, el delantero remató y convirtió el 2 a 0 en el marcador.

El Lince rojo estaba deslucido, no se sentía cómodo dentro del terreno de juego y casi que no llegaba con claridad al arco defendido por Aram Airapetyán. A los 36 minutos un buen tiro libre ejecutado por Ghazaryan hizo que la red se inflara una vez más y estiró la ventaja a tres goles a cero. Ya en la última del cotejo, el mediocampista de Arsenal de Inglaterra se hizo cargo de un balón detenido cerca de la medialuna del área rival, y a lo Messi como contra Uruguay en Mendoza, sacó un disparo seco al ras del suelo y selló la goleada por 4 a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *