SAN LORENZO (A) 1 – JUVENTUD UNIDA (SL) 2: CRECE EL AURIAZUL

Foto: Revista Botineros

Juventud Unida superó por dos a uno a San Lorenzo de Alem en Catamarca sumando puntos importantes para quedar escolta en la Zona 3. El Juve golpeó en el amanecer de ambos tiempos complicando el presente de un Ocotero que aún sin jugar bien mereció algo más. Los Puntanos llevan cuatro sin perder, mientras que el Santo solo ganó uno de los últimos siete.

El Estadio Malvinas Argentinas, sede de la Liga Catamarqueña, sirvió de escenario para que el Club Atlético San Lorenzo de Alem reciba al Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis por la octava jornada en la Zona 3 del Torneo Federal A. El Ocotero, conducido por Hugo Corbalán, llegaba de consumar su primera derrota en el torneo ante Deportivo Maipú. En tanto el Auriazul, dirigido por Pedro Dechat, había sumado ante Estudiantes de Rio Cuarto su segunda parda en fila.

El partido arrancó con lindo ritmo, San Lorenzo sacudió la modorra ofensiva con el shot largo de Jesús Calderón que Matías Alasia despejó a puro reflejo. Juventud Unida vio luz en doce minutos rompiendo la tensión del cero a su favor, José Michelena picó a buscar un tiro libre frontal desde campo visitante ante la apresurada salida de Leonel Caffaratti; el delantero Auriazul definió perfecto en pleno vértice del área grande, pinchándola sobre el golero consumando el 1-0.

El Ocotero lo buscó, sin embargo cuando encontró claridad se topó con la seguridad de Matías Alasia.

Ya en el complemento el Juve volvería a golpear alcanzando el cuarto de hora, Michelena ingresó al vértice izquierdo del área local y jugó el perfecto centro que Matías Romero cabeceó a gol de cara a Caffaratti. Liquidaba Juventud con el recién ingresado.

Pero San Lorenzo se metería en el score diez minutos después, Leandro Wagner lanzó el centro que Martín Bordonaro cabeceó encontrando la tremenda reacción de Alasia; Barbosa remató contra el travesaño y en tercera acción Luis Seco pudo al fin mandarla a guardar.

El Ocotero se ponía a tiro pero la expulsión por doble amarilla de Facundo Rivero le complicó lo que restó de match. San Lorenzo no encontró claridad y cuando atinó a los tres postes se topó con Alasia.

Fue final y triunfo de Juventud, el conjunto puntano alcanzó las doce unidades ubicándose a solo dos porotos del líder Estudiantes de Rio Cuarto. La próxima jornada recibirá a Deportivo Maipú.

San Lorenzo alineó derrotas por primera vez en el torneo, quedándose con siete unidades a cinco del corte clasificatorio para la próxima ronda. Ahora visitará al necesitado Racing de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *