PUERTO NUEVO 0 – ARGENTINO DE ROSARIO 1: DEJÓ ATRÁS UN PUERTO POR IR-A-MÁZ

En Campana, Argentino de Rosario estiró su buen momento derrotando a Puerto Nuevo por 1 a 0 con gol de Cristian Iramaz en el marco de la fecha 7 del Campeonato de Primera D.

En los albores del encuentro, la paridad en el estadio Carlos Vallejos entre el Portuario y el Salaito era casi absoluta, la diferencia radicaba en las formas, mientras el local intentaba avanzar con pases cortos, el conjunto rosarino buscaba llegar con pelotazos largos para sus delanteros, pero ninguno conseguía aproximarse a los arcos con peligro.

A los 22 minutos de la etapa inicial, con un tiro libre desde la izquierda, Cristian Iramaz se anticipó al resto yendo a buscar el centro al primer palo y tras quedar cara a cara con Leandro Bonet, definió fuerte contra el vertical derecho del arquero. Con el score adverso, el Portuario acentuó su actitud ofensiva y dispuso de un par de oportunidades, primero un cabezazo de Gonzalo Leizza que se fue apenas desviado y, sobre el cierre del periodo inicial, un tiro libre de Mauricio Ruiz que Lucas Rodríguez, el uno visitante, desvió por encima del travesaño, sin embargo, no le alcanzo para irse a los vestuarios con el partido igualado.

El conjunto de la dupla integrada por Hugo Medina y Carlos Pereyra busco todo el complemento llegar al empate, no obstante, careció de ideas y no halló los canales que le permitiesen vulnerar el cerco defensivo propuesto por el visitante y que lo condujesen hasta la valla defendida por Lucas Rodríguez, entonces, tan solo consiguió generar riesgo mediante otro tiro libre de Mauricio Ruiz y un remate desde afuera del área de Nicolás Colombano. Los rosarinos, por su parte, tuvieron una ocasión manifiesta de gol para haber aumentado las cifras tras un pelotazo largo que dejó a Pablo Pereyra mano a mano con Leandro Bonet pero la definición de emboquillada por sobre el cuerpo del arquero salió besando el horizontal.

En un encuentro de trámite parejo, el visitante fue eficaz en una de sus pocas chances claras aprovechándose de un quedo de la defensa local, de esta manera, luego de un comienzo adverso en cuanto a resultados, ahora logró encadenar su tercer triunfo consecutivo metiéndose en zona de reducido. Por su lado, el elenco de Campana, sintió las bajas sufridas en su visita a Liniers y no pudo obtener la victoria que le hubieran significado alcanzar a Juventud Unida en la punta de la tabla de posiciones.

El próximo fin de semana, el Portuario tendrá fecha libre y deberá observar desde afuera lo que suceda en la divisional, en tanto, los dirigidos por Marcelo Vaquero recibirán a Argentino de Merlo el sábado por la tarde en el estadio José Martín Olaeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *