LETONIA 0 – GEORGIA 3: ¡VOS SOS DE LA C!

La selección de fútbol de Georgia venció por 3 a 0 a su par de Letonia y a falta de dos fechas, concretó su ascenso a la Liga C para la próxima edición de la UEFA Nations League. El encuentro se disputó en el Daugava Stadions y bajo el arbitraje del checo Petr Ardeleanu. Los goles fueron convertidos por Valeriane Gviliia, Jaba Kankava y Giorgi Chakvetadze.

¡Habemus Ascenso! la selección nacional de Georgia derrotó a Letonia por 3 a 0 y se alzó, a falta de dos jornadas, con el ascenso a la Liga C para la próxima edición de la Liga de las Naciones de la UEFA. De esta manera, se transformó en el primer combinado de dicha categoría en conseguirlo. Ganó todos los partidos que disputó y además, no recibió goles hasta el momento. Una campaña formidable.

En cuanto al juego, a los cinco minutos ya podía haberse puesto en ventaja en el marcador mediante un penalti. Sin embargo, Valeri Qazaishvili malogró su oportunidad y nada cambió. Pero, tres minutos después, llegaría el primer grito de la noche. Jaba Kankava desde media distancia, sacó un zurdazo inatajable para el golero Andris Vanins y convirtió el 1 a 0 parcial en Riga.

El local sabía que era protagonista y quería intentar amargarle la fiesta al conjunto georgiano. A los 16’ Aleksandrs Fertovs intentó desde media distancia, pero su disparo abandonó el terreno de juego sin mucho éxito. Con situaciones por ambos lados, la segunda emoción cayó casi a la media hora de juego. Valerian Gviliia tomó el esférico casi en el punto de penal, remató de zurda y marcó el 2 a 0.

Para la parte complementaria, ambos entrenadores hicieron cambios en sus respectivos equipos. El dueño de casa a los cinco avisó con un disparo seco al ras del suelo de Deniss Rakels que tapó bien el guardameta Giorgi Loria. Pero a los 15 minutos Giorgi Chakvetadze no quiso inconvenientes, aprovechó su oportunidad, derrotó a Vanins y estiró la ventaja a tres goles a cero. A partir de allí, todo fue de ida y vuelta. Sin embargo los letonios no estaban precisos en los metros finales, y la visita se relajó y terminó festejando el tan ansiado ascenso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*