KAZAJISTÁN 4 – ANDORRA 0: NO ALCANZÓ CON GOLEAR

La selección de fútbol de Kazajistán venció por 4 a 0 a su par de Andorra en el marco de la cuarta jornada del Grupo 1 de la Liga D de la UEFA Nations League disputado en el Astana Arena y bajo el arbitraje del ucraniano Serhiy Boyko. Los goles fueron convertidos por Yerkebulan Seydakhmet, Baurzhan Turysbek, Roman Murtazaev y el autogol de Josep Gomes.

En un arranque de cotejo muy estudiado, el que intentó pegar primero fue el dueño de casa a través de un cabezazo de Yerkebulan Seydakhmet que pasó cerquita de la valla defendida por el golero Josep Gomes. La visita respondió también mediante la vía área. Max Llovera intentó de cabeza, pero el esférico se fue desviado y lejos del arco custodiado por el guardameta Nenad Eric. Nuevamente los andorranos probaron un disparo de Jordi Aláez, pero en la siguiente jugada, llegó la apertura del marcador.

A los 21 minutos centro al área de Bauyrzhan Islamkhan, que encontró el testazo de Seydakhmet, que esta vez no falló y convirtió el 1 a 0 parcial en el marcador. A partir de allí, fue todo para el elenco kazajo, que antes de que finalizará el primer tiempo, estiró la ventaja. A los 39’ Baurzhan Turysbek sacó un derechazo inatajable para Gomes, que a pesar de la volada, no logró sacar el balón, y de esa forma el local se iba al descanso con ventaja de dos goles a cero.

Para la parte complementaria los dirigidos técnicamente por Stanimir Stoilov siguieron dominando las acciones del encuentro. A los 2 minutos el autor del segundo gol volvió a poner a trabajar al arquero rival. Después Islamkhan buscó su gol, pero su disparo se fue un poco desviado. A los 16’ Gomes mandó el esférico en su propia portería, y le otorgó al conjunto kazajo el 3 a 0 parcial. Sin dudas para la visita no era su noche, porque tres minutos después, se quedó con uno menos debido a la expulsión de Aláez.

El elenco andorrano no encontraba reacción alguna, y a quince para que finalizará el compromiso, llegó el cuarto de Los Halcones. Roman Murtazaev de cabeza le ganó en el salto a su marca luego de un centro de Gafurzhan Suyumbayev, y con un buen frentazo selló el 4 a 0 final en la ciudad de Astana.

Pese a la victoria, con goleada incluida, Kazajistán se quedó sin chances de ascender a la Liga C debido al triunfo de Georgia sobre Letonia, que le sacó 7 puntos de diferencia con seis en juego. Su próximo rival será justamente el elenco letonio. Por su parte Andorra sigue último en la zona con solo dos puntos sumados. Cuando retorne la competencia en el mes de noviembre, se medirá ante el conjunto georgiano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*