ESTUDIANTES (SL) 0 – DESAMPARADOS (SJ) 3: VÍBORA VENENOSA

Foto: Leandro Cruciani - La Republica

Desamparados de San Juan goleó a Estudiantes en el Coliseo de San Luis, sumó su tercera victoria en fila y le quitó al conjunto puntano su invicto en la temporada. El Víbora rompió el cero con el golazo de Corvalán y pudo manejar el trámite hasta liquidarlo en el cuarto de hora final. El Albiverde no logró recuperarse en desventaja, cediendo puntos valiosos.

El Estadio Héctor Odicino – Pedro Benoza de la capital puntana fue escenario para que el Club Sportivo Estudiantes de San Luis reciba al Club Sportivo Desamparados de San Juan por la octava jornada en la Zona 3 del Torneo Federal A. El Albiverde, conducido por Gerardo Gómez, llegaba invicto en la temporada tras superar a Racing de Nueva Italia. En tanto el Puyutano, dirigido por Víctor Andrada, venía de lograr ante Sportivo Belgrano su segunda victoria del torneo de forma consecutiva.

Estudiantes arrancó mejor, metiendo volantes en campo rival y generando una acción muy clara con el zurdazo de Emanuel Díaz que Martín Perelman desactivó tras buena estirada. El Albiverde no pudo sostener la intensidad y Desamparados terminó rompiendo el partido con un golazo en 27 minutos, Gerardo Corvalán recibió solito por el carril derecho y desde más de veinte metros sacó un furibundo derechazo que, leve desvío mediante, explotó contra el ángulo superior diestro de Sacha Becerra.

Estudiantes sintió el golpe pero de todas formas lo buscó, estuvo cerca con el cabezazo de Facundo Simioli que resultó por sobre el larguero.

Ya en el complemento fue Desamparados quien marcó el ritmo, replegándose en campo propio y siendo más peligroso que el rival con esporádicos contragolpes. Pasando la media hora un bochazo largo encontró el pésimo cierre de Facundo Quiroga, Mauricio Aubone se fue de cara a Sacha Becerra y el golero respondió dos veces bien en mano a mano; de todas formas la pelota quedó suelta en el área local y Ariel Sánchez apareció para definir de zurda al arco vacío.

Ganaba dos a cero el equipo Víbora, que lograría consumar su goleada durante el tiempo adicionado. El propio Mauricio Aubone recibió solo el vértice derecho del área definiendo a gol de zurda entre Becerra y su primer poste.

Ganó Desamparados (12), hilvanó su tercer triunfo consecutivo y cerró la jornada escolta del único líder Estudiantes de Rio Cuarto (14). La próxima jornada el Puyutano recibirá justamente al León del Imperio, partido para alquilar balcones.

Estudiantes perdió su primer cotejo en la temporada y el saldo le termina dando negativo por la gran cantidad de empates sumaos. El Albiverde llegó a los diez puntos, dos menos que el corte clasificatorio a la Segunda Fase. La próxima visitará a Huracán Las Heras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *